Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2022 - 18:53

┃ Álvaro Zaldaña

ARGENTINOS HISTORICOS EN PUMAS

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: MEXSPORT

Las negociaciones fueron largas, pero al final Gustavo Del Prete firmó con Pumas y ahora los aficionados se ilusionan con la dupla que pueda hacer con Juan Ignacio Dinenno. El que por el momento es el cuarto fichaje de la UNAM rápidamente se ganó el cariño de los aficionados, aún cuando ni siquiera había firmado su contrato. Pero eso no es nuevo en el equipo universitario, pues a lo largo de su historia varios argentinos han conquistado a los seguidores y hasta el día de hoy los recuerdan con afecto.

TE RECOMENDAMOS: Gustavo Del Prete revela por qué desechó al Columbus Crew y decidió llegar a Pumas

SCOCCO Y SOLARI 


Pumas ya ha tenido duplas argentinas de miedo y que dejaron huella. Una de ellas la que formaron Ignacio Scocco y Esteban Solari.

El primero llegó procedente de Newell’s Old Boys en el 2006 y anotó 28 goles en 74 partidos, mientras que el segundo arribó en el 2007 y consiguió 25 tantos en 40 encuentros.

Ambos fueron pieza clave para que Pumas alcanzara la final del Apertura 2007, aunque no pudieron coronar su etapa al caer por un global de 2-1 contra Atlante.

Ambos abandonaron el club en el 2008 para jugar en España y Grecia.

ISMAEL SOSA


En el 2014 el “Chuco” Sosa llegó a los Pumas junto con su compatriota Diego Lagos, sin embargo, solamente él pudo rendir y rápidamente se ganó el cariño de la afición con sus actuaciones.

Su mejor momento fue de 2015 a 2016 donde integró una delantera letal junto al uruguayo Matías Britos, el ecuatoriano Fidel Martínez y el mexicano Eduardo Herrera. Formó parte de la histórica remontada de 4-1 que Pumas le propinó a Tigres en Ciudad Universitaria, luego de perder la final de ida por 3-0. Sin embargo, sólo él y Luis Fuentes anotaron en la tanda de penales y el título se le fue de las manos al caer 4-2.

Un año después fue el estandarte universitario en la Copa Libertadores del 2016, aunque la suerte fue la misma al ser derrotados en los Cuartos de Final ante Independiente del Valle en tanda de penales. De hecho, esa fue la última participación de un club mexicano en un torneo sudamericano.

Después de ese partido, fue vendido a Tigres por 8 millones de dólares, y aunque él no se quería ir, la directiva lo convenció pues necesitaban subsanar las finanzas de club.

BRUNO MARIONI

Si de argentinos que marcaron huella en Pumas se trata, no hay otro más recordado que Bruno Marioni.

El “barullo” llegó en la segunda mitad del 2004 desde el Independiente de Avellaneda de su tierra natal, y gracias a su garra se convirtió en uno de los referentes ariazules.
Ganó el segundo título del año futbolístico, el que consagró a Pumas el primer bicampeón del futbol mexicano, pero también sufrió duros golpes como perder la final de Copa Sudamericana contra Boca Juniors en el 2005, y la final de Concachampions ante Saprisa unos meses atrás.
Hoy en día es el entrenador Tepatitlán en la Liga de Expansión.

JUAN DINNENO

El último argentino que se ha ganado el corazón de afición universitaria es Juan Dinenno. Se ha convertido en la estrella por excelencia en el presente gracias a sus oportunas anotaciones, que en muchas ocasiones han llegado a rescatar el resultado.

Desde que llegó a Pumas en el 2020, acumula 40 goles y 6 asistencias en 90 partidos. Sin embargo, y muy al estilo de sus compatriotas antes nombrados, también ha sufrido fuertes decepciones en las finales; perdió el título del Guardianes 2020 contra León sufrió la dolorosa derrota ante Seattle Sounders en la Concachampions 2022.

Pero la llegada de Gustavo del Prete podría ayudar a que Dinenno no tenga toda la responsabilidad de cara a puerta, y así formar otra dupla de época en el club universitario.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?