Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2022 - 21:55

┃ ESTO

Corridas de toros

Hilda Escalona

Después de que Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión indefinida de las corridas de toros en la Plaza México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Consejería Jurídica impugnó por trámite y se dijo a favor de que se haga una consulta.

TE RECOMENDAMOS: Prohibición de Corridas en Plaza de Toros México, obligaría a picador a vender un caballo

La mandataria comentó que una asociación civil fue quien presentó esa solicitud de amparo y el juez le da la suspensión definitiva.

“En una primera instancia la Consejería Jurídica por trámite hace esa presentación en su momento ante el Juez pero como lo he dicho siempre en ente tema y en otros temas, se lo planteé también a los diputados en su momento, a mí me parece importante que se haga una consulta, que se discuta en la sociedad y que se haga una consulta”.

La mandataria comentó que el juez se adelantó e hizo la suspensión definitiva pero de parte del Gobierno, dijo que serán los propios privados y la plaza de toros quien haga todo el proceso jurídico correspondiente.

Al preguntarle si la impugnación que presentó el Gobierno capitalino no quiere decir que la administración está en contra de las corridas de toros, la funcionaria comentó que no están en contra ni a favor .

“Ni en contra ni a favor sino sencillamente lo que diga la ciudadanía y se hizo esta indignación por trámite de la propia Consejería”.

La mandataria comentó al Congreso le correspondería el impulsar esa consulta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?