Víctor "N", exdirector jurídico de Cruz Azul, fue vinculado a proceso

NOEL F. ALVARADO

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor “N” fue vinculado a proceso por un juez de Control, al encontrar elementos suficientes que lo señalan como probable responsable del delito de falsedad ante una autoridad, por un delito presuntamente cometido en 2017, informó la procuraduría capitalina.

Tal vez te interese: América, Pumas, Chivas y Cruz Azul: sus juegos de pretemporada por Estados Unidos

La investigación de la autoridad ministerial, sostiene que el exdirectivo de una de las empresas cementeras más importantes del país, fue detenido el pasado 10 de junio por elementos de la policía federal ministerial y de investigación de la Ciudad de México por el rumbo de Polanco, contra quien pesa una denuncia penal por presunto desvío de recursos provenientes de la Cooperativa Cruz Azul, que alcanzarían los 50 millones de dólares.

En la carpeta de investigación se señala que en marzo de 2020, la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República, recibió una denuncia en contra del exdirectivo de La Máquina.

La dicha denuncia, que también involucra a Billy “N”, se señala que los ex directivos habrían hecho transferencias por el orden de los 50 millones de dólares a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias.

En las investigaciones de la fiscalía capitalina Víctor “N” estaba siendo investigado desde ese año y sobre él pesaba una orden de captura, que fue cumplimentada durante el pasado sábado en las calles de Polanco. Poco después, el exdirectivo de la cooperativa fue trasladado al reclusorio Norte y presentado ante el juez de control que determinó vincularlo a proceso.

Sobre el exdirectivo también pesan investigaciones por presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y trata de personas con fines de explotación sexual, este último delito porque una mujer lo acusó de ser parte de una organización que mantiene a unas 50 bailarinas y escorts de alto nivel en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Cruz Azul convivió con sus aficionados y presumió la Supercopa en el estadio Azteca

El equipo de la Noria convivió con los aficionados, donde repartieron autógrafos y fotos

El Conejo Pérez recibió la medalla al Mérito Deportivo; destacaron su trayectoria con Cruz Azul y en la Liga MX

El Conejo Pérez fue un exitoso portero mexicano, quien logró ir a dos Copas del Mundo durante su trayectoria

"No podíamos imaginarnos mejor comienzo": Diego Aguirre, DT de Cruz Azul

El estratega cementero elogió la capacidad del delantero Santiago Giménez, que busca estar en Qatar

Cruz Azul apaga el 'Volcán' y vence a Tigres con penalti del 'Chaquito' Giménez

Todo parecía terminar en empate pero un error de Javier Aquino al final del partido le dio vida a los celestes

NOTICIAS