Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2022 - 12:31

┃ Paco G. Vilchis

4af7e4f0-2cab-42f7-afcd-6c8d6d0ae9ef

ESTO EN LÍNEA

Arte: Abril Hernández

Tras el pase de ayer de Australia ante Perú en reclasificación para acceder a Qatar 2022, hoy se enfrentan en el último duelo de esta índole, para conocer al último equipo que irá a la justa mundialista, Costa Rica y Nueva Zelanda, en un duelo de pronóstico reservado.

El representante de Concacaf llega como ligero favorito ante el equipo de Oceanía. Los Ticos llegan de milagro a esta reclasificación, luego de ganar de manera dramática el boleto al repechaje a Panamá en el octagonal final del área.

Por su parte, Nueva Zelanda, arriba a este crucial juego tras ganar un mini torneo rápido que se hizo en su confederación y del cual salió ganador.

Fecha: 14 de junio de 2022

Horario: 13:00 horas

Transmisión: ESPN

 

ACCIONES 

Costa Rica 1-0 Nueva Zelanda

90′ ‘Pura Vida’ Termina el partido y Costa Rica estará en Qatar 2022; su sexta Copa del Mundo

84′ Pase filtrado de los oceánicos por izquierda que Wood no supo definir y disparó al cuerpo del guardameta

77′ Keylor Navas saca de su ángulo superior derecho un tirazo de Lewis que parecía ser el empate

69′ Problemas para Nueva Zelanda; roja para Barbarouses tras una dura falta sobre Francisco Calvo

61′ Anthony Contreras se anima a irse al frente y saca disparo con dirección a puerta oceánica, pero el portero atento lo detuvo

57′ Costa Rica se ve tranquilo y a la espera de un error para atacar a los rivales

46′ Inicia la parte complementaria del repechaje y los ticos ganan por la mínima diferencia a Nueva Zelanda

45′ Termina la primera mitad con los oceánicos encima de Costa Rica, pero no se les da el gol

39′ Nueva Zelanda festejó un gol; sin embargo el VAR anuló el tanto por una falta previa

30′ Partido desordenado y se ve a los 22 jugadores con mucho nerviosismo; lo único que quieren es tener lejos el balón de su meta

15′ Nueva Zelanda sigue reaccionando y Wood remató dentro del área chica al cuerpo de Keylor Navas

11′ En una desatención de Costa Rica el balón quedó suelto en los límites del área, de donde le pegó apenas para afuera Greive

3′ ¡GOOOOOOL! Los ticos llegan a línea de fondo por izquierda y Joel Campbell sólo llega para empujar al fondo de las redes

1′ Arranca el partido entre Costa Rica y Nueva Zelanda por el último boleto a Qatar 2022

GOLES

PREVIA

AFP

Ar Rayyan.- Costa Rica se jugará hoy ante Nueva Zelanda el pase a Qatar 2022, que sería su sexta participación en un Mundial, con una generación de futbolistas legendarios que, entronizados por su histórico papel en Brasil 2014, resisten el paso del tiempo.

Los ticos buscan su tercera participación consecutiva en un Mundial con varios de los artífices, hace casi ocho años, de su mejor clasificación en una Copa.

Fue en Brasil 2014 cuando Keylor Navas (35 años), Óscar Duarte (33), Celso Borges (34) y Bryan Ruiz (36), además de Yeltsin Tejada (30) y Joel Campbell (29), alcanzaron los cuartos de final. 

Bajo el mando del colombiano José Luis Pinto, Costa Rica quedó primera, contra todo pronóstico, en el Grupo de la Muerte, en el que derrotó a Italia y a Uruguay y empató con Inglaterra. En octavos eliminó a Grecia.

Ahora, pueden ser la pieza clave del equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, para obtener un nuevo boleto mundialista.

La Tricolor llega al repechaje tras una remontada espectacular en el octagonal de Concacaf, donde logró 16 de 18 puntos posibles.

El seleccionador tico ha apostado por una combinación de esas viejas glorias con juventud. Brandon Aguilera, Jewison Bennette y Anthony Contreras están llamados a relevar a unos internacionales que la afición costarricense conoce de memoria.

Sin embargo, la diferencia de edad y la experiencia entre los más veteranos y los más jóvenes, puede complicar el relevo generacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?