Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2022 - 9:37

┃ Cristobal Morales

aurelien-tchouameni

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | AFP

Aurélien Tchouaméni fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Llega a la Casa Blanca por 80 millones más 20 en posibles variables por los próximos 6 años procedente del Mónaco tras semanas de arduas negociaciones. El francés de 22 años vivió uno de los mejores días en su carrera.

TE RECOMENDAMOS: El fin de una era; Marcelo dice adiós al Real Madrid tras 16 temporadas

A lado de Florentino Pérez en la ciudad Deportiva de Valdebebas, el seleccionado francés vivió el impacto mediático de lo que es ser jugador del Real Madrid de inmediato, cuando se le mostraron todos los títulos que los Merengues han ganado en su larga historia.

El presidente del club blanco fue el primero en hablar:  “Acabamos de terminar una temporada excepcional que será recordada por todos los aficionados. Sin duda ha sido una de las temporadas más emocionantes de nuestra historia. Pero el Madrid no se detiene en la autocomplacencia, nosotros queremos más”. 

Al momento de que Tchouaméni habló, sorprendió con un español fluido, mostrando su compromiso con el Real Madrid y respondió una serie de preguntas:

¿Ha hablado con Ancelotti?

“Sí he hablado con él, durante las negociaciones. Fue muy simpático. me dijo que si quería seguir creciendo y aprendiendo que viniera al Real Madrid. Después de fiormar me dijo que estaba muy feliz”.

Cesc Fábregas y su ayuda

“Cuando llegué al Mónaco sabía que si tenía una buena relación con él me daría buenos consejos. Me dijo que en cuanto robara fuera hacia adelante. Que viera todo el campo y supiera qué hacer con el balón antes de que me llegara. Pero tengo que mejoar aún en todos los aspectos del juego”

Primer gran ídolo del Madrid

“Zidane es un icono del Madrid, pero para los franceses nos acordamos también del Zidane del Mundial de 2006. Zidane y Karim Benzema son mis ídolos”

 

Dinero del PSG o el sueño del Madrid

“En cuanto el Madrid salió, le dije a mi agente que cerrara ese acuerdo. hubo otras negociaicones, pero la primera opción era el Real Madrid”

La competencia

“Es un desafío, pero no pienso en el Mundial de noviembre. Pienso en jugar en el Madrid y en los entrenamientos. Quizás en otros equipos tenía más garantías de jugar más minutos, pero yo quería este desafío”

 

En quién se inspira

“Veo vídeos de Kobe Bryant, de Michael Jordan. Son leyendas del deporte. No podemos descansar ni un momento. Mi día a día siempre es trabajar al máximo y mejorar”

Cómo vivió las remontadas del Madrid

“En la final de la Champions ya había negociaciones con el Madrid y es cierto que cuando veía los partidos contra el PSG o el City escribía a mi agente y le decía: haz todo lo posible por llevarme allí, por favor”.

Posición en el campo

“Yo desde que soy pequeño he jugado con dos mediocentros y en el Madrid con un 4-3-3 mi posición sería la de 6, pero puedo jugar como 8. Puedo jugar en los dos puestos. No tengo problemas en jugar hacia atrás o hacia delante”

¿Presionó Mbappé por tu fichaje?

“Kylian decidió quedarse en el PSG y él ya sabía que iba a salir del Mónaco y quiso saber si podía ir al PSG, pero yo le dije que quería el Madrid y lo entendió perfectamente”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?