¿Quién es Daniel Suárez? El primer mexicano en ganar Nascar 

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

El piloto mexicano Daniel Suárez sigue con su extraordinario paso en el automovilismo estadounidense e hizo historia este pasado fin de semana, al salir victorioso en una carrera de la NASCAR Cup Series, tras llevarse de manera extraordinaria la cita Toyota Save Mart 350.

NO TE LO PIERDAS: Daniel Suárez se convierte en el primer mexicano que gana una carrera en la NASCAR ¡Histórico!

Con dicho logró, el volante regiomontano se unió a una selecta lista de pilotos no nacidos en Estados Unidos que suben a lo más alto del podio, como ya lo han hecho el colombiano Juan Pablo Montoya; el austriaco Marcos Ambrose; el canadiense Earl Ross; y el italiano Mario Andretti.

Pero, quién es Daniel Alejandro Suárez Juárez, integrante del equipo Trackhouse Racing Chevrolet y quien voló en el circuito de Sonoma Raceway a bordo de su bólido etiquetado con el número 99. Daniel nació en Monterrey, Nuevo León el siete de enero de 1992.

Como la mayoría de los pilotos, Suárez inició su carrera en las pruebas del karting, categoría donde se levantó en par de ocasiones con títulos nacionales, justo en 2004 y 2008, fecha en que ya se proyectaba para la serie de desarrollo NASCAR Peak México.  

En dicho serial debutó el seis de septiembre de 2009, con una buena presentación en el Autódromo poblano, Miguel E. Abed. Dos años más tarde ya corrió en el Toyota All-Star Showdown, en Irwindale, California Speedway, al tiempo de disputar nueve fechas de NASCAR K y N Pro Series East y West.

De nueva cuenta en México, Daniel demostró que las categorías mexicanas le quedaban chicas y entre 2012 y 2014 se levantó en lo más alto del podio en 10 oportunidades en la NASCAR PEAK México

Con más experiencia y con varios equipos estadounidenses echándole el ojo para reclutarlo, se fue al Pro Series East en Estados Unidos y, en 2016, el mexicano se resultó monarca de la Serie Xfinity. 

Daniel va por más y no para de entrenar. De momento, Suárez radica en Huntersville, Carolina del Norte, donde además de prepararse para cada carrera, demuestra su pasión por los motores, al dedicar gran parte de su tiempo en la restauración de coches.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"El camino está hecho": Escudería Telmex abre camino a los futuros Checo Pérez, asegura Carlos Slim Domit

La Escudería Telmex tiene la experiencia para que los pilotos mexicanos lleguen a la Fórmula 1

Al automovilismo le falta difusión en México: Mario Domínguez

Mario Domínguez recordó que cuando estuvo en IndyCar sus carreras eran transmitidas en tele abierta

Mario Domínguez: en México hay pilotos talentosos, pero falta apoyo para llegar a F1

El ex piloto de IndyCar consideró que los empresarios deben voltear a ver a los deportistas

Checo Pérez y Pato O'Ward encabezan la época dorada del automovilismo mexicano

Expertos en automovilismo señalan que los pilotos mexicanos brillan como nunca en las pistas a nivel internacional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS