Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2022 - 12:58

┃ José Ángel Rueda

brizio-ramosrizo

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | ESPECIAL

Apenas unas horas después de anunciar su salida de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio se enfrascó en una acalorada discusión con Felipe Ramos Rizo. Durante una entrevista en el programa Futbol Picante, de ESPN, las dos leyendas del arbitraje mexicano expusieron sus puntos de vista, sin embargo, con el paso de los minutos las palabras subieron de tono.

TE RECOMENDAMOS: Los pecados de Arturo Brizio en la Comisión de Árbitros

Todo comenzó cuando Felipe Ramos Rizo expresó que veía una crisis en el arbitraje nacional. “Dices que se deja una estructura sólida, yo en realidad es lo que menos sólido veo. El arbitraje mexicano pasa por una crisis, no del último torneo, sino de los dos últimos torneos donde tanto los torneos como las liguillas fueron de muy bajo nivel arbitral. No veo árbitros referentes, no veo alguien que sea el prototipo de árbitro mexicano. César Ramos tiene dos años y medio sin dirigir una sola final y va a la Copa del Mundo, cosa que yo nunca había visto en el arbitraje mexicano”, dijo el también analista.

En un tono calmado, el ahora ex directivo no estuvo de acuerdo con la opinión de Ramos Rizo y enlistó el nombre de los árbitros que, desde su perspectiva, han hecho bien las cosas: “Un arbitraje no depende de una sola persona, tenemos a Pérez Durán, Fernando Hernández, Fernando Guerrero, el “Gato” Ortiz, tenemos seis o siete árbitros de muy buen nivel, ningún país del mundo tiene diez estrellas. Ni Italia, ni Brasil ni nadie. Las finales se ganan en la cancha, y yo difiero que hayan sido liguillas mal arbitradas, son partidos con errores puntuales. El arbitraje mexicano saca la casta en cierto tipo de partidos, se ha vuelto un tema muy polémico, porque es muy fácil hablar de arbitraje, tú mismo eres un crítico acérrimo y duro del arbitraje, y estás en tu derecho”, señaló Brizio.

Más allá de que hasta ese momento todo parecía parte de una entrevista amistosa, Brizio recordó algunos pasajes de la etapa de Ramos Rizo como árbitro: “Me llama la atención la forma que tú dices, por ejemplo, que no hay personalidad cuando a ti en un partido, y hay audios ahí, cuando un jugador te mentó la madre hasta que se cansó y no lo echaste porque no quisiste y ahí están los audios, Darío Franco, te recuerdo”, dijo. “Tú te fuiste acusado de vender partidos de futbol y ahí estás con una capacidad y una forma de criticar, pero bueno, así es esto y lo aceptamos de donde venga”, agregó.

En ese momento, Felipe Ramos Rizo, visiblemente molesto, le pidió que midiera sus palabras. “Yo no me fui acusado. Estás equivocado, yo no me voy por eso y para tener esa acusación debes tener pruebas y no las tienes, ni tú ni nadie, así que te pido por favor que tengas cuidado con lo que dices porque es mentira. Yo me retiro, mas no porque vendí un partido”, señaló.

La acalorada discusión continuó, a pesar de que Brizio le pidió a su colega que no se enojara: “No me enojo”, dijo Ramos Rizo. “Solo te lo estoy aclarando porque tal parece que no te gusta que te digan las cosas que dejaste de hacer en el arbitraje, yo tengo autoridad moral, y por eso trabajo aquí, analizo, y puedo decir que dejaste un desastre en el arbitraje. Acepta que dejaste un basurero en el arbitraje y que hoy es la crisis más grande que yo he visto”.

La cosa no paró ahí, y Brizio ventiló que en algún momento Ramos Rizo buscó ser parte de su equipo: “Me pediste trabajo Felipe, ¿Me vas a negar que me pediste trabajo?”.
Ramos Rizo, en efecto, negó: “Yo nunca te pedí trabajo, tú me ofreciste trabajo, no seas mentiroso”.

“¿Cómo te voy a llevar a trabajar, si me ofendes a los árbitros y hablas de vergüenza, te metes en su vida privada, cómo te voy a llevar a trabajar?”, reviró Brizio, en una lucha que ya se veía venir.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?