Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2022 - 12:43

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-14T121119.876

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

La próxima Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y las actuales críticas de cómo juega el equipo comandado por Gerardo Martino rumbo a Qatar 2022 siguen en aumento. La Selección Mexicana está llena de dudas de lo que pudiera llegar a hacer en la justa mundialista, y es que ni los veteranos del equipo verde parecen responder de momento.

NO TE LO PIERDAS: David Ochoa, el portero que México le arrebató a Estados Unidos y podría ser titular ante Jamaica

Los amistosos se van terminando y hoy ante Jamaica en el segundo duelo del TRI en la Liga de Naciones de la Concacaf, el ‘Tata’ parece probará a otros elementos que se podrían jugar su última carta para subirse al avión rumbo a Qatar.

Materia prima no es justo lo que le sobre a México, por lo que de alguna manera Martino ya tendría en su mente a los jugadores que estarán formando parte del plantel para la competición mundialista. 

Especialistas en el tema indica que Martino ya tiene bien claro al menos a la mitad de sus convocados finales. En la portería es dónde menos problema hay y seguramente serán Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera los primeros dos arqueros y con opciones de tercer portero podrían estar Rodolfo Cota y el joven proyecto de Santos, Carlos Acevedo. 

En la defensa tampoco hay mucho para dónde mirar y se estaría suponiendo que de nueva cuenta iría al Mundial Héctor Moreno, Néstor Araujo, César Montes, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez y Johan Vásquez, quien aunque en esta última convocatoria no fue llamado sorpresivamente, sí se ve dentro. 

En la lateral, Martino parece estar casado con Jesús Gallardo, a quien le ha dado muchos minutos. En esa misma parte baja parecen llevar algo de ventaja Érick Aguirre, Julián Araujo y Kevin Álvarez, aunque ante la insistencia de su presencia y más por su nivel, Alan Mozo podría ser una gran novedad finalmente. 

En el mediocampo hay algo de problemas. Sin duda Andrés Guardado es el hombre principal, pero su edad no le permitirá rendir a todo en todos los partidos de México, por lo que junto a él ya parecen tener su boleto Héctor Herrera, Edson Álvarez y por ahí Érik Aguirre. Sin muchas oportunidades se observa a Luis Romo, Sebastián Córdova e incluso Carlos Rodríguez, que viene recuperándose de una lesión, que tal vez lo aleje de su nivel óptimo. 

En duda siguen Marcelo Flores y Orbelín Pineda, que aunque son más hombres que van para adelante, no acaban de llenarle en esta etapa el ojo al seleccionador nacional. Alguna opción tendrían en el medio campo Luis Chávez, Érick Lira o Fernando Beltrán, pero con un porcentaje mucho más bajo, aunque han dado su pelea. 

En el ataque, el eterno dolor de cabeza de México, hay elementos, pero su falta de contundencia sigue siendo preocupante, principalmente la de Raúl Jiménez, quien se perfila para ser el ariete inamovible del TRI. A su lado casi seguro lo podrán acompañar Hirving Lozano, Jesús Corona y Alexis Vega, pero siguen en el radar el argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori y los intermitentes Uriel Antuna y Roberto Alvarado, sumado a las opciones de Henry Martin y Santiago Giménez. 

Tanto adolece la Selección en esta zona, que es muy probable que Javier ‘Chicharito’ Hernández pueda colarse de último momento a la lista del ‘Tata’, con quien ha tendido diferencias que comienzan a disminuir para que el atacante del Galaxy vuelva a un Mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?