Árbitro fallece tras agresión de jugador en El Salvador

MIGUEL ÁNGEL MUJICA 

FOTO | ESPECIAL 

El futbol salvadoreño se volvió a manchar. La Federación Salvadoreña de Futbol, informó que el silbante José Arnoldo Amaya falleció y se dijo en contra de los aficionados y futbolistas amateurs que causaron el hecho.

TE RECOMENDAMOS: Víctor «N», ex director jurídico de Cruz Azul, fue vinculado a proceso

El silbante fue agredido brutalmente tras varias decisiones tomadas durante el encuentro que culminaron con una brutal patada al pecho que la ocasionó hemorragia interna, misma que horas más tarde, sería la causa de su muerte en el hospital.

Testigos afirman que el jugador, del cual se desconoce su nombre, tuvo constantes roces con el silbante durante el partido y una vez ocasionado el daño a la persona, huyó del lugar de los hechos.

Al respecto, al FESFUT publicó lo siguiente: “La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por pseudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”, se puede leer en el comunicado emitido por la Federación Salvadoreña de Futbol en sus redes sociales oficiales.

Jairo Amaya, hijo del afectado, declaró para medios salvadoreños lo siguiente:

«Yo solo recibí, por teléfono, la noticia de lo que le pasó a mi papá. Yo no estaba en la cancha. Supe que el agresor lo ultrajó y luego mi padre lo expulsó. Tras eso le dio un golpe hasta hacerlo caer y ahí se lo mató a golpes. Camino al hospital, mi papá ya estaba grave y ahí falleció. Por ahora, ni la policía ni nadie me ha dado datos específicos sobre quién agredió a mi padre, entiendo que es por la seguridad de nuestra familia. Estoy a la espera…».

Amaya contaba con más de 30 años de experiencia como árbitro del futbol amateur en El Salvador y lamentablemente por un inadaptado social, dejó al futbol centroamericano en luto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Santos remontó a Rayados en espectacular partido; sacaron la victoria en tiempo de compensación

Con un penalti en los últimos minutos, Santos sumó sus primeros tres puntos

México vs Jamaica: EN VIVO premundial femenil de la Concacaf en Monterrey

El combinado nacional comandado por Mónica Vergara, inicia su camino por un lugar en la Copa del Mundo: sigue las acciones

Julián Quiñones sufrió una fractura en la mano y fue operado, ¿será baja para Atlas?

Quiñones jugó todo el partido que terminó con empate a cero ante América en el Estadio Azteca

Renato Paiva consideró que León ganó a medio gas: "Estamos al 50 por ciento"

Para el estratega solo se ganaron tres puntos y nada más

NOTICIAS