Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2022 - 14:51

┃ José Ángel Rueda

fantasma-suarez

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO| ESPECIAL 

A lo largo de 30 años de trayectoria, el comunicador ha desarrollado un estilo crítico en sus investigaciones, con lo cual se ha ganado el respeto de los lectores, pero también la animadversión de los protagonistas de sus historias.

TE RECOMENDAMOS: Fantasma Suárez denuncia censura y explica su renuncia

En el ojo del huracán en días recientes tras denunciar actos de censura por parte del diario donde colaboraba hasta hace algunos días, el “Fantasma” decidió renunciar, como una muestra de integridad y respeto a su labor periodística.

La carrera de Ignacio Suárez es una de las más reconocidas dentro del medio, al estar presente no sólo en la prensa escrita, sino también en radio y televisión. Aficionado y apasionado del futbol, deporte que incluso llegó a jugar de manera profesional en la reserva de equipos como Toluca y Monterrey, siempre ha encontrado la manera de estar ligado al deporte de su vida, solo que desde otras trincheras.

Bajo el apodo de “Fantasma” sobrenombre que surgió en los albores de su carrera, cuando tenía una participación anónima en un programa de radio, Suárez ha construido un personaje poderoso, como una figura invisible capaz de colarse en los lugares más oscuros para descubrir los secretos más profundos.

Abogado de profesión, el conocer las leyes le ha permitido denunciar con facilidad todo aquello que no es correcto. Bajo esa intuición, comenzó a colaborar con algunos medios a principios de la década de los noventas. Ha escrito para periódicos de circulación nacional como el Heraldo, el Financiero, Récord, entre otros.

Otra de las facetas importantes del “Fantasma” es la televisión, donde ha trabajado como productor y talento en las dos televisoras más importantes del país. En Imevisión, TV Azteca en la actualidad, trabajó de la mano de José Ramón Fernández en Los Protagonistas, mientras que en Televisa fue productor general de La Jugada junto a Raúl Orvañanos. Posteriormente fue nombrado Director de Investigaciones Especiales de Televisa Deportes gracias a su capacidad y perspicacia como investigador.

El “Fantasma” también tuvo su aparición en ESPN, cadena en la trabajó por tres años en los principales programas como Los Capitanes, Futbol Picante y ESPN Radio Fórmula. A su salida se estableció como columnista y colaborador en algunos formatos digitales a través de los cuales distribuye su trabajo. En cuanto a reconocimientos, ha sido nominado en cuatro ocasiones al Premio Nacional de Periodismo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?