Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2022 - 15:06

┃ Ivonne Almaraz

Pumas femenil se cree beneificiado por trabajo en playa

Ivonne Almaraz

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

La directiva de Pumas dio un paso importante en cuanto al proyecto femenil, luego de que las dirigidas por Karina Báez realizaron por primera vez pretemporada de playa al viajar a Acapulco, por lo que la defensa de las auriazules Diana Gómez, no dudó en hablar de ello y aseguró que dicho viaje fue vital para el tema de la unión: “La verdad es que estamos felices y creo que esa parte de la pretemporada nos ayudó muchísimo como equipo, por ahí hicimos varias dinámicas con el fin de convivir más, nos la pasamos súper bien y regresamos con la motivación a todo para este inicio de torneo”, expresó. “Claramente estar fuera es muy diferente, así que quiero agradecerle al club por esta oportunidad que nos dieron porque al final fue muy importante para la unión, así como toda esa buena vibra que agarramos allá”, recalcó la jugadora.

TE RECOMENDAMOS: Habrá comandante para rato: Juan Dinenno renueva con Pumas

Por otro lado, al ser cuestionada sobre los nuevos fichajes y el tema de adaptación en estos días con las del Pedregal respondió: “La verdad es que son incorporaciones muy importantes que van sumando y sabemos que con ellas el equipo va a lograr los objetivos que nos hemos planteado, de eso no tengo duda porque son jugadoras con grandes cualidades y que si están aquí o llegaron aquí es por algo”, indicó.

Ante la incorporación del VAR en la Liga MX Femenil en los juegos de liguilla ‘Palito’ se dijo contenta, ya que dicha herramienta era de suma importancia en la competencia: “Creo que el que se tenga es muy importante porque el arbitraje puede fallar en todos los aspectos en partidos importantes, donde incluso se llega a definir si uno avanza a Semifinal o Final y el que ahora lo tengamos es algo positivo”, señaló.

Deneva Cagigas, quien también funge como defensa del cuadro universitario, también se unió al tema de la pretemporada y coincidió con Gómez: “Creo que si algo nos hacía falta era esto. Ahora estamos muy motivadas, tenemos hambre de lo que quedó en el torneo pasado, sabemos que somos un equipo competitivo y estos días hemos trabajado muy fuerte y el ir a Acapulco nos dio otro panorama en el que pudimos unirnos más”, indicó.

Las del Pedregal estuvieron cerca de avanzar a la Gran Final del Clausura 2022, sin embargo, Chivas vino de atrás, remontó y se consagró campeón por lo que Cagigas habló del crecimiento que se ha hecho notable en cuanto al nivel de la Liga, así como del Rebaño: “Yo creo que cada vez la Liga se vuelve más competitiva, los equipos se preparan mejor, nosotras como futbolistas cada vez somos más conscientes, más disciplinadas, profesionales y poco a poco se va viendo eso en la Liga”, comentó. “Chivas como dicen terminó con la hegemonía regia de otras finales, pero nosotros fuimos uno de los rivales más incómodos para ellas y ahora estamos muy motivadas y con ganas de que ya inicie en nuevo semestre”, añadió.

Finalmente, Dirce Delgado tomó la palabra y reconoció que la madurez del equipo puede ser una de las mejores armas para el Apertura 2022: “Yo creo que hay un punto muy importante y es la maduración del equipo, el trabajo que se ha venido haciendo y con los refuerzos que llegan esta maduración tanto táctica, técnica y mental nos va a favorecer para tener una mejor actuación” , cerró.

PRESENTARON EXÁMENES MÉDICOS

Apenas regresaron de Acapulco y Pumas Femenil ya tuvo su segundo día de pruebas médicas, así como de exámenes físicos de cara al Apertura 2022.

A temprana hora, las jugadoras Dirce Delgado, Deneva Cagigas, Rebeca Zavaleta, Bibiana Quintos, Anahí Gómez, Akemi Yokoyama, Diana Gómez, Ana Mendoza y Karen Ramírez fueron citadas en las instalaciones de la Dirección de Medicina del Deporte Universitario de la UNAM, cerca del Estadio Universitario.

La defensa Cagigas, fue la primera en reportar con el cuerpo médico y quien inició el día con la prueba de velocidad, mientras que Akemi Yokoyama hacía lo propio tras mostrar su ritmo en saltos. Posteriormente se les tomaron medidas y fueron evaluadas con pruebas de dinamometría donde vieron el tema de fuerza en espalda, brazos y abdomen.

El tema de los reflejos visuales no pasó desapercibido y con un ejercicio de velocidad de reacción cada una puso lo mejor de sí. La dinámica estaba en una pared con cinco círculos que prendían en luz azul, ahí cada una de ellas tenía que presionar el que se iluminara.

Diana Gómez, mejor conocida como ‘Palito’ fue de las últimas en pasar y quien también realizó pruebas de flexibilidad, así como actividad cardiaca y pruebas de esfuerzo en el laboratorio de ergometría.

Cabe recordar que las del Pedregal llegaron hasta Semifinal en el Clausura 2022, donde cayeron ante Chivas, por lo que ahora la consigna es clara; avanzar hasta la Gran Final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí