Didier Drogba, el ídolo africano que detuvo una guerra en Costa de Marfil

YAEL RUEDA

Foto: @didierdrogba

Uno de los máximos ídolos en la historia del Chelsea es Didier Drogba, un delantero marfileño que llegó al club cuando era un total desconocido para el mundo, pero con sus goles y su entrega se convirtió en una leyenda para los Blues y la selección de su país.

Tal vez te interese: América jugará contra el Chelsea: Te decimos cuándo y dónde

Didier Drogba llegó al Chelsea en la temporada 2005-2006 luego de sus primeros años como profesional en las ligas de Francia. El ojo clínico de José Mourinho lo llevó para reforzar la plantilla y justo en ese año ganarían la Premier League de Inglaterra. Años después, ‘Didi’ se convertiría en el artífice de la primera Champions League en la historia del club, tras anotar en la final del Allianz Arena el gol del empate ante Bayern Múnich, así como el penalti definitivo.

Entre toda su historia de amor con el Chelsea, también logró ser convocado a la Selección Nacional de Costa de Marfil, donde compartió vestuario con una generación siempre competitiva por los boletos a las grandes competencias, pero en la que tuvo uno de los logros más grandes: detuvo la guerra civil que lastimaba a su país en el año 2006.

Cuando los Elefantes obtuvieron el boleto a la Copa del Mundo de Alemania, el festejo estalló en los vestidores marfileños, ahí fue el instante en el que el capitán dejó entrar a los periodistas a la intimidad del equipo y entonces Didier Drogba tomó el micrófono para dar un mensaje para el pueblo marfileño.

«Marfileños del norte al sur y del centro al oeste. Hemos demostrado hoy que Costa de Marfil puede cohabitar«, expresó durante su comparecencia ante los medios de comunicación, acto seguido, todos los elementos de la plantilla se arrodillaron y pidieron el cese al fuego.

«Por favor, dejen todos las armas. Que haya elecciones, que se organicen unas elecciones y todo saldrá bien».

La guerra tuvo una tregua en el 2007, meses después de la petición de los futbolistas de Costa de Marfil, aquellos héroes que alcanzaron el boleto a la Copa del Mundo y lograron dar un poco de paz a los suyos, al menos durante un periodo de tiempo.

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

¿Nuevo escándalo? Sergio Ramos pidió ayuda para ganar Balón de Oro en 2019

Parece que al final las distinciones individuales sí le importaban al defensor

Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

El 'Kaiser' michoacano será nombrado entrenador de la filial del equipo blaugrana en los siguientes días

Carlos Vela tenía la Liga MX como tercera opción, ¿rechazó a Chivas?

El ariete tenía como otra alternativa su regreso al Viejo Continente

Barcelona con jersey, ¿blanco? Filtran nuevo uniforme y estas son todas las supersticiones del color

Los culés y su marca patrocinadora darán de qué hablar con su uniforme alternativo

NOTICIAS