Termina la participación de México en la Copa del Mundo de Voleibol de Playa

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: @Conade

Las duplas mexicanas conformadas por Atenas Gutiérrez y María José Quintero en la femenil y Juan Virgen y Miguel Sarabia en la varonil quedaron eliminadas de la Copa del Mundo de Voleibol de Playa, celebrada en Roma, Italia. Ambas parejas lograron meterse al repechaje en busca de los treintaidosavos de final, sin embargo, las derrotas ante Japón y Canadá, respectivamente, representaron la eliminación.

Tal vez te interese: ¡Está de regreso! Serena Williams jugará Wimbledon

Gutiérrez y Quintero salieron con todo a la cancha del espectacular Foro Itálico en busca de la victoria ante la pareja nipona integrada por Miki Ishii y Sayaka Mizoe, sin embargo, un resultado de 2-1 (24-22, 12-21 y 8-15) terminó con su sueño en lo que supuso la primera experiencia en la justa del orbe para la pareja mexicana.

El descalabro representó el fin para la dupla nacional, que anteriormente había caído en su debut ante Alemania dentro de la actividad del Grupo K con marcador de 2-1, con parciales , posteriormente, en el segundo duelo, una derrota 2-0 ante Suiza complicó el camino. La única victoria de Gutiérrez y Quintero llegó ante Mozambique, al derrotar 2-0 a la dupla conformada por Sinaportar y Muianga. Ese triunfo le permitió jugarse el todo por el todo ante las niponas en busca de un lugar en la siguiente fase, pero no pudo ser.

En la rama varonil, Virgen y Sarabia se jugaron el pase ante la dupla canadiense representada por Schachter y Dearing, aunque en realidad tuvieron pocas opciones al caer con un contundente 2-0 (17-21, 16-21). En su camino dentro del Grupo C sucumbieron en el debut ante Estonia, con un resultado de 2-1. En la segunda jornada, tampoco tuvieron suerte contra la pareja de los Países Bajos, quienes se llevaron el triunfo 2-0. Finalmente, el cuadro mexicano venció 2-0 a su similar de Marruecos con lo que se metió entre los terceros que pelearon por un lugar en la siguiente ronda.

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Nadal, Djokovic y Federer suman 62 títulos: leyendas insuperables

Expertos opinan que la NextGen dominará el Ranking de la ATP; se quedan cortos en títulos

Melisa López toma fuerza; lista para abrir la brecha en el towerrunning

La atleta también es maestra, sus niños están orgullosos de verla crecer y ganar

Ex piloto de F1 tunde a Hamilton: “Si se siente incómodo, que se haga a un lado”

El piloto británico ha sufrido esta temporada por el funcionamiento de su monoplaza

NFL: “La temporada luce aterradora sin Roethlisberger”, coach de Steelers

Mike Tomlin vivirá su primer año en Pittsburgh sin el “Big Ben”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS