Lucas Di Yorio fue anunciado por León como su nuevo refuerzo

Rodrigo Vázquez

Fotos: Cortesía Everton Viña del Mar

Club León suma un nuevo elemento a su parte ofensiva, el argentino Lucas Gabriel Di Yorio fue anunciado como nuevo refuerzo, llega procedente del Everton de Viña del Mar, aunque Grupo Pachuca ya había adquirido su carta desde hace un semestre.

Tal vez te interese: ¿Jürgen Damm ya es del América? el jugador lo aclaró todo

Nacido en Mar de Plata, el jugador de 25 años es el segundo refuerzo anunciado por La Fiera de cara al Torneo de Apertura 2022, el otro es el ecuatoriano Byron Castillo.

Di Yorio llega al Bajío tras destacar en este 2022 en el futbol chileno, en 21 partidos disputados destacó con 11 anotaciones, cifra de las que siete fueron en el torneo local y cuatro a nivel internacional al lucirse con par de ‘dianas’ en Copa Libertadores y otros dos en la Sudamericana.

Gran parte de su trayectoria se ha dado en Argentina donde inició en la Segunda División con el Club Atlético Aldovisi, escuadra en la que fue campeón en la temporada 2017-2018, luego tuvo un breve paso en Ecuador con LDU Portoviejo para luego retornar a Aldovisi y pasar al balompié uruguayo con el club Cerro Largo, institución de la que fue adquirido por Grupo Pachuca.

El acuerdo por Di Yorio no ha sido el primer acercamiento entre Cerro Largo y el grupo mexicano ya que anteriormente se acordó el fichaje de Nicolas Sosa, artillero uruguayo de discreta participación con Club León entre 2020 y 2021.

La presentación del jugador italoargentino estuvo a cargo del Coro del Teatro del Bicentenario que con versos operísticos anunció la llegada de Lucas Di Yorio.

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Lucas Di Yorio, feliz por poder aportarle a León: "No estaba desesperado por hacer gol"

Los esmeraldas lograron sacarle el resultado al Atlético de San Luis y sumaron sus primeros tres puntos

Elías Hernández, Ángel Mena y William Tesillo encabezan el hospital que es León

A pesar de las bajas, los esmeraldas comenzaron con el pie derecho su andar en el Apertura 2022; vencieron al Atlético de San Luis

Renato Paiva consideró que León ganó a medio gas: "Estamos al 50 por ciento"

Para el estratega solo se ganaron tres puntos y nada más

León, Pachuca, Puebla, Necaxa, Mazatlán y San Luis serán los animadores del Apertura 2022

Hay equipos que en cada torneo de la Liga MX ilusionan a sus aficionados, tienen rachas positivas, incluso llegan a meterse a la Liguilla

NOTICIAS