Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2022 - 8:32

┃ Josué Padilla Márquez

LaLiga denuncia al PSG y Manchester City

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | @Tebasjavier

Parece que el tema de los nuevos ricos en el futbol siguen siendo un problema para los equipos españoles y es por ello que se dio a conocer que LaLiga comenzó un procedimiento contra el Manchester City y el PSG, dos equipos que han estado en el ojo del huracán por sus contantes gastos millonarios.

TE RECOMENDAMOS: Ya habría fecha para la visita del Real Madrid al Atlético de San Luis

El presidente del campeonato español, Javier Tebas, reveló que ya hicieron la denuncia contra el equipo inglés y esta misma semana se hará en contra de la escuadra francesa.

“Estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero. Ya hemos denunciado al Manchester City y esta semana lo haremos con el PSG”, comentó el directivo.

Dentro de las palabras de Javier Tebas, dice que hay movimientos que no entiende, como la renovación de Kylian Mbappé, quien recibirá una enorme cantidad de dinero por su renovación con el PSG, además asegura que no es por defender al Real Madrid o al futbol español, sino por el bien del deporte en el mundo.

“El consentir este tipo de operaciones fuera de mercado es una barbaridad. No lo hago por defender al Real Madrid, sino por el fútbol europeo. No sólo por el Real Madrid o el fútbol español”.

“Estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”, dice el comunicado emitido por LaLiga.

Hay que recordar que anteriormente, ambos clubes ya habían sido señalados por violar el fair play financiero; sin embargo, no hubo sanciones en contra el Manchester City o el PSG, por lo que habrá que esperar una resolución sobre este tema que ha sido repetitivo en los últimos años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí