La cárcel espera a Michel Platini y Joseph Blatter; así sería su sentencia

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

La fecha para la sentencia definitiva en contra del ex futbolista y presidente de la UEFA, Michel Platini; y del ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se acerca, tras seis años de investigación por enriquecimiento ilícito al comprar votos para designaciones de Copas del Mundo

NO TE LO PIERDAS: Qatar 2022: Estas son todas las selecciones que participarán en el Mundial

Y es que la fiscalía suiza, sede donde se encuentra la FIFA, solicitó como sentencia mínima para ambos personajes un año y ocho meses de prisión, por el supuesto delito de estafa al futbol, dado que Platini, con conocimiento de Blatter, recibió un pago de 1.8 millones de euros sin justificar. 

Según la información proporcionada, el Tribunal penal federal de Bellinzona, anunciará este próximo ocho de julio su determinación sobre el caso Blatter-Platini, quienes tras este escándalo vieron desmoronarse sus carreras y que podrían incluso pagar una pena de hasta cinco años de prisión. 

Con información de la Agencia AFP, se supo que el fiscal Thomas Hildbrand no reclamó una pena de prisión en firme contra el exjugador francés de 66 años y el suizo de 86 años y que por más de cuatro horas y media se dedicó a desmontar la tesis de un contrato oral cerrado entre los dos hombres por un trabajo de asesoría realizado por Michel Platini entre 1998 y 2002.

Recordar que estos dos implicados firmaron un acuerdo escrito en agosto de 1999, que estipulaba 300 mil francos suizos anuales pagados por la FIFA. Pero aseguraron haberse puesto de acuerdo para el pago de 700 mil francos suizos anuales más cuando las finanzas del máximo organismo del futbol mundial lo permitieran. 

Recordar que en 2011, el ex presidente de la UEFA, en ese entonces todavía con dicho cargo, presentó una factura de 1.8 millones de euros, firmada por Blatter y presentada a la FIFA como un salario pendiente de pago, todo esto sin dejar ningún documento ni testigos de dichos movimientos millonarios. 

El pleito legal, en esta instancia, seguirá hasta el próximo 22 de junio, con alegatos de la FIFA y de las defensas de los acusados por el delito de fraude. 

POR ESTO SON DENUNCIADOS BLATTER Y PLATINI

Joseph Blatter y Michel Platini, todavía con sus cargos de presidentes de FIFA y UEFA, se vieron inmersos en varias sospechas de fraude a la FIFA, por la compra de votos para la elección de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022

Las primeras indagaciones del caso, ante las sospechas, iniciaron en mayo de 2015, gracias a la detención de siete ejecutivos de la FIFA en Zúrich, justo cuando Blatter acababa de ser nombrado nuevamente presidente del máximo organismo del futbol. Y fue en septiembre de ese mismo año cuando se abrió de manera penal la investigación contra Blatter.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Barcelona a Frenkie de Jong: se reduce tu sueldo o te vas al Manchester United

De Jong debe ganar menos si es que quiere seguir en España

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista

Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B

El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

NOTICIAS