Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2022 - 11:37

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto - 2022-06-15T112715.862

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

Lleva poco tiempo en la escudería, pero el piloto mexicano Sergio Pérez ya es uno de los históricos dentro de la escudería Red Bull al situarse dentro del top cinco de podios conseguidos por un conductor en mencionado equipo austriaco. Pérez Mendoza prácticamente tiene año y medio con Red Bull en la Fórmula 1, aunque está firmado hasta 2024, y en ese lapso ya presume de 10 podios, de los 20 que lleva en su trayectoria en Fórmula 1, para ser uno de los mejores pilotos.

NO TE LO PIERDAS: “Verstappen tiene que agradecer a Checo”: ex campeón de la F1

El tapatío fue segundo en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, donde su compañero Max Verstappen se adjudicó el triunfo, en una excelente cita de la escudería con base en Milton Keynes para aumentar la cosecha de podios.

Ese segundo puesto significó el décimo podio del mexicano con el equipo, mientras que el neerlandés Max Verstappen alcanzó la cifra de 65, para ponerse a uno del alemán Sebastian Vettel, ahora integrante de Aston Martin, quien es el piloto con más podios de Red Bull.

De tal modo que “Mad Max” podría alcanzar a “Seb” como el máximo acreedor a podios cuando este fin se desarrolle el Gran Premio de Canadá en el trazado del Gilles Villenueve y el mexicano, por su lado, podría sumar uno más a sus vitrinas.

En la lista histórica de pilotos con más podios en Red Bull comanda Vettel con 66, seguido de Verstappen con 65, luego se encuentra el expiloto australiano Mark Webber con 41. Más atrás en cuarto sitio está el también australiano Daniel Ricciardo con 29 y después le sigue el mexicano Sergio Pérez con 10.

También aparecen el británico David Coulthard, el ruso Daniil Kvyat y el tailandés Alexander Albon, quienes han conseguido dos podios cada uno con Red Bull. Con excepción de Coulthard los otros dos siguen activos, aunque Kvyat no tuvo hueco en el “Gran Circo” por los problemas bélicos de Rusia con Ucrania, en tanto que Albon compite con Williams.

Cabe recordar que Red Bull compite en Fórmula 1 desde 2005 al ocupar el espacio de Jaguar Racing y desde ese entonces presume de cinco Campeonatos de Pilotos, cuatro por obra de Sebastian Vettel, quien ganó en 2010, 2011, 2012 y 2013, y otro más de Max Verstappen, quien se coronó en 2021 por lo que es el actual monarca de la máxima categoría del deporte motor.

En lo que respecta al Campeonato de Constructores, el equipo austriaco ostenta cuatro trofeos, 2010, 2011, 2012 y 2013. De tal modo que la tarea en la actualidad dentro de la Fórmula 1 es, además de mantener el dominio en pilotos, conquistar el título por equipos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí