Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2015 - 12:36

┃ ESTO

nota-atletismo-ipn

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EL estadio de atletismo “Wilfrido Massieu” del IPN se encuentra a la espera del material deportivo para estar en condiciones de ser sede del certamen de la FMA.

En ese escenario luce “pelón”, sólo se ve una jaula de lanzamiento destartalada, un colchón para saltos y es todo, así fue detectado para ser anfitrión los días 28 y 29 del presente, del encuentro selectivo rumbo a los Relevos Mount Sac, a celebrarse del 14 al 16 de abril en EU.

La gente del Politécnico comentó que el escenario es muy pequeño para un evento de esa magnitud.

Los entrenadores Pedro Gómez y Eugenia Santiesteban con cerca de 33 años perteneciendo a esa Alma Mater, comentaron que las últimas administraciones han acabado con las oportunidades que pudieran tener los estudiantes, para además buscar una disciplina que les ayude a formarse como atletas élite y participar en competencias internacionales, como en este próximo encuentro que a decir de ellos, es algo superior para lo que representa en estos momentos el IPN deportivamente..

“Lo que siempre buscamos para nuestra comunidad es que haya una mejor competitividad entre los alumnos para así formar a la selección que nos representaría en todos lados. Pero desde hace dos administraciones y ahora con el director deportivo Apolinar Cruz, se han acabado las novatadas, ya no se detectan talentos. Por lo que habrá muy pocos atletas de nuestra casa de estudios para el selectivo a Mount Sac”.

Mencionaron que ellos han luchado durante años para que se les dé lo necesario a los estudiantes y que sigan con sus actividades, pero que desafortunadamente tampoco hay el material necesario para entrenar.

“No hay equipo deportivo, las vallas están en pésimas condiciones, no hay balas, ni arrancadores, ni nada. Para ello, la Federación de Atletismo será la encargada de traer lo que haga falta de material deportivo. El IPN contaba con material, pero poco a poco se fue perdiendo, ya que además no hay la seguridad necesaria en las instalaciones para cuidar los gimnasios y las pistas. Fue en un tiempo tierra de nadie, todo mundo entraba y se robaban las cosas”.

Comentaron que el “Wilfrido Massieu” a veces lo rentan para otras cosas en un costo de 12 mil pesos al día, sin que llegue nada a los de amateur.

“Aquí no se juega americano, sino las semifinales de basquetbol, la Copa TELMEX, y otros eventos donde no se sabe a dónde va a parar ese dinero que se solicita. Por eso otras disciplinas no cuentan con lo necesario y trabajan en pésimas condiciones. Todo más bien lo hacen por el amor a la escuela”.

Tienen esperanzas de que en el próximo Congreso que harán los estudiantes, donde están solicitando que haya un solo director en el IPN, se pueda abrir el presupuesto para el deporte.

“El mayor apoyo está canalizado al futbol americano, por lo que el futbol, el basquetbol y el atletismo están sujetos a lo que puedan asignar las autoridades. No se les da dinero para viajes, para irse a foguear, para asistir a competencias. Por lo que estamos empujando poco a poco para que haya más ayuda, ya que hay muchos estudiantes que desean entrenar y representar al IPN dignamente”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí