Aparecen playeras robadas al Toluca; Fiscalía tiene a un detenido

GABRIELA RANGEL

FOTO: ESPECIAL

El pasado 30 de mayo, el Deportivo Toluca informó que el contenedor con playeras oficiales para el torneo Apertura 2022, así como el resto de la indumentaria para entrenamientos y concentraciones habían sido robados, de este acto no dio más detalles, pero alertó que los productos podrían aparecer a la brevedad en el mercado negro y así sucedió.

NO TE LO PIERDAS: Usuarios de internet denuncian venta de playeras de los Diablos: propietario desmintió el rumor

Entre especulaciones en redes sociales, que apuntaban a aficionados comercializando la ropa, este día la Fiscalía General Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Cesar “N” de 40 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

A través de un comunicado oficial, la FGJEM detalló que el detenido ostentaba 23 playeras con logotipos oficiales del Club Deportivo Toluca, mismas que fueron reportadas como robadas de un contenedor que era trasladado desde el estado de Veracruz.

La captura de César “N” fue realizada en la calle Sultepec, colonia Sor Juana Inés de la Cruz, en el municipio de Toluca.

Sobre el avance en la investigación, la dependencia abundó que la apoderada legal de la empresa Under Armour informó a Policías de Investigación (PDI), que el individuo llevaba consigo las prendas referidas.

El informe oficial explicó que una vez hecha la revisión de las prendas y cotejadas con el código de barras, éstas correspondían al lote de la mercancía hurtada hace aproximadamente tres semanas.

César “N”, así como la mercancía asegurada fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando una indagatoria por el delito de encubrimiento por receptación y habrá de determinar su situación legal.

Desde el momento que se oficializó el robo de la mercancía, en redes sociales comenzó a ofertarse la playera oficial, sin la certeza que fuera original, aunque se mostraban fotografías de la casaca de local, en color rojo, la de visitante, en color blanco y una tercera, denominada alternativa con temática de Día de Muertos, la cual hace suponer que sería una edición especial.

Ante este hecho, los Diablos Rojos del Toluca anticiparon que seria prácticamente “imposible” estrenar playera para el arranque del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el cual está programado para el 1 de julio., cuando los pupilos de Nacho Ambriz visitarán a los Rayos de Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Golear a necaxa no es nada, Toluca piensa en Atlas: "es un primer partido nada más"

Volpi, Fernández, Sanvezzo y Huerta coincidieron que iniciar ganando el Apertura dará confianza a los Diablos Rojos

"Debemos mejorar en muchos aspectos": Nacho Ambriz tras su victoria ante Necaxa

El técnico de los escarlata se va satisfecho con el esfuerzo de su equipo pero no se deja llevar

Un renovado Toluca apaleó como visita al Necaxa

Los pupilos de Ingnacio Ambriz mostraron una buena cara y fueron más que contundentes

Necaxa vs Toluca, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas las mejores acciones del duelo entre Rayos y Diablos

NOTICIAS