Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2022 - 16:25

┃ Carlos Raúl Martínez González

pablo-aguilar

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO | ESPECIAL

El paraguayo Pablo Aguilar se presentó con el Club Libertad, después de haber sido campeón con Xolos de Tijuana, América y Cruz Azul, su último equipo en la Liga MX. Tras 11 años de estar fuera de Paraguay, el zaguero central vuelve a su país para colaborar con el equipo que ostenta 21 títulos nacionales.

TE RECOMENDAMOS: Cultura y futbol se unen en el nuevo póster oficial de Qatar 2022

El cuadro sudamericano colgó un twitt con el siguiente mensaje: “¡Aguilar ya luce la piel Gumarela! ¡Bienvenido a La Huerta Pablo! #VamosGUMA #LibertadEsFamilia”, con el que fue recibido el ex futbolista de Xolos, América y Cruz Azul en la Liga MX.  Además, el Club Libertad publicó varias imágenes, en las que se ve al zaguero central en su primera práctica con sus compañeros de equipo.

 

Recordemos que el defensor central, no fue renovado por la directiva del Cruz Azul a pesar del buen nivel defensivo que mostró durante los cuatro años que vistió la casaca celeste, en donde además, fue pieza clave para la consecución del noveno título de La Máquina cuando en 2021, vencieron a Santos Laguna para volver a ser campeón de liga, rompiendo una sequía de 24 años sin poder coronarse en el campeonato mexicano.

El primer conjunto en México que le dio cobijo a Pablo Aguilar fue el San Luis, en el 2009, y disputó 33 partidos, con dos goles anotados. Tras jugar en Argentina y su tierra natal, volvió en el 2012 a suelo azteca con Xolos de Tijuana, para pasar por América, regresar a la frontera con los canes y después vestir la playera de Cruz Azul. Así, Pablo Aguilar vivirá una nueva etapa en su carrera, defendiendo la playera del Club Libertad, en Paraguay.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí