Qatar 2022: Se espera que 80 mil mexicanos asistan al Mundial

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: MEXSPORT

Qatar se va a pintar de verde. La cuenta inicial era de 50 mil mexicanos dispuestos a viajar a Doha, luego se estimaron 60 mil y ahora la cifra creció a 80 mil. Marcelo Ebrard fue el que reveló el dato. Todos los connacionales que realicen el viaje van a tener el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores: “Gracias por la invitación a este evento tan especial, primero traerle un saludo muy afectuoso del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien tengo el placer de representar en esta ceremonia. Las relaciones entre Qatar y México son cada vez mejores y más cercanas”, dijo el canciller.

TE RECOMENDAMOS: Estas son todas las selecciones que participarán en el Mundial

Marcelo recordó que hace poco visitó Doha, su impresión del país árabe fue la mejor: “Recientemente estuve por allá, nos trataron muy bien, estuve en el foro de Doha, pude conversar con los ministros de turismo, pronto va a haber un restaurante mexicano muy bueno, no había ningún restaurante, pero me informaron que ya va a haber, estuvimos visitando todos los estadios, todas las instalaciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores ya estructuró un equipo que va a atender a todos los mexicanos que vayan”, expresó Marcelo.
La masa de mexicanos es grande: “Nosotros estimamos probablemente que lleguen 80 mil mexicanos y mexicanas o más. En el Mundial de Qatar vamos a tener muchas actividades con la anuencia, la orientación, la guía y el respaldo del gobierno de Qatar , la verdad ellos se han portado muy bien con nosotros, no solo por el Mundial, sino desde que inicié mis funciones y tuve la entrevista con el Embajador”, indicó.

Ebrard comentó que “el Embajador es un gran amigo, activista, yo diría que el aprecio es mutuo, no hay ni una razón para no hacerla más grande en todos los sentidos, somos países amigos, Qatar nos ha ayudado en varias cosas delicadas, el Embajador me acompañó a recibir en el aeropuerto a las personas que fueron refugiadas de Afganistán, Mohammed nos ayudó”, recordó.
Marcelo quiere una relación más estrecha: “En el primer viaje hicimos muchos amigos y amigas, hay más invitaciones, lo que nos falta es que sea más fácil llegar a Qatar, es nuestro única asignatura pendiente, pero por lo que escuché ya ni tan pendiente, estamos más cerca entre países”, cerró.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

FIFA cambia reglamento y el 'Tata' Martino podría llamar a tres jugadores más para Qatar

La FIFA comunicó una decisión que podría ser de mucha ayuda para la Selección Mexicana en el Mundial

Qatar 2022: El sexo fuera del matrimonio estará prohibido en el próximo Mundial

Todavía no hay una postura oficial de la FIFA, sin embargo, todo apunta que la Copa del Mundo tendrá una versión muy conservadora

¿Escasez de alojamiento en Qatar 2022? Así prevén los campamentos para los fans

Qatar es un país muy pequeño para albergar a 1.2 millones de visitantes, así que se encuentran buscando alternativas

"Cada vez me convenzo más de que estamos para grandes cosas": 'Tecatito' Corona sobre Qatar 2022

El jugador del Sevilla ya sueña con jugar el primer partido del Mundial ante Polonia y de ahí seguir haciendo historia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS