Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 6:00

┃ ESTO

FAVORITOS EN QATAR APUESTAS

REDACCIÓN Y AGENCIAS

México no está ni cerca de ubicarse como favorito para ser campeón del mundo. Es más, ni siquiera está para llegar al quinto partido, según la casas de apuesta Sky Bet. La escuadra de Gerardo Martino ha despertado dudas, pero no sólo en la afición mexicana, sino también para los apostadores del mundo, quienes ven al Tricolor en el sitio 16 de candidatas a alzar la Copa del Mundo.

TE RECOMENDAMOS: La mejor actuación de México en un campeonato del Mundo

México paga 100 por cada peso invertido, muy lejos de Brasil (4.5) y Francia (5) en el listado. En el tercer sitio de aspirantes al cetro del orbe están Inglaterra (5.5), Argentina (8) y Alemania (11).

Con la clasificación de Costa Rica, los grupos están al completo para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre), pero favoritos como Inglaterra o Francia parecen al límite de sus fuerzas, a cinco meses de la inauguración.

En el estadio Al Thumama, España debutará ante los ticos, el 23 de noviembre. En ese temible Grupo E figuran Alemania y Japón, pero los partidos de junio han sembrado dudas sobre algunas de las mejores selecciones del mundo.

Tradicionalmente entre las favoritas, la Furia Roja y la Mannschaft parecen en una inercia positiva. La selección de Luis Enrique domina su grupo de Liga de las Naciones, por delante de Portugal, otro aspirante, mientras que Alemania despertó luego de tres empates con su goleada a Italia (5-2) en plena crisis.

Pero otros tenores europeos estaban pidiendo a gritos unas vacaciones. La vigente campeona del mundo Francia, ya no podrá defender el título de la Liga de las Naciones, y con dos derrotas y dos empates deberá pelear por permanecer en la Liga A en sus dos últimos partidos en septiembre.

BRASIL Y ARGENTINA, ENTRE LOS FAVORITOS PARA APOSTAR 

Las dudas asaltan también a Inglaterra, semifinalista en Rusia 2018 y finalista de la Eurocopa el pasado verano boreal en su casa. Los Three Lions vienen de recibir un correctivo en Wembley de manos de Hungría (4-0).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá vuelos directos a Qatar para el Mundial? Mohammed Alkuwari respondió

Los ingleses estarán en un grupo muy “geopolítico” con su vecino del Reino Unido, País de Gales, Estados Unidos e Irán.

Si algunos estandartes de la vieja Europa flaquean, los favoritos sudamericanos se muestran fuertes. Brasil derrotó a Japón (1-0) y a Corea del Sur (5-1), con tres goles de penalti de Neymar en ambos partidos.

Situada en un grupo poco asequible, con Suiza, Camerún y Serbia, la Seleçao comenzará su búsqueda de una sexta estrella contra los serbios, el 24 de noviembre.

Argentina, en el grupo de Arabia Saudita, de México y Polonia, llegará con la cinta de campeona de la Finalissima contra Italia (3-0). Después goleó 5-0 a Estonia, todos de Leo Messi, quien probablemente afrontará con 35 años su última posibilidad de ganar un Mundial.

LOS MOMIOS

  1. Brasil 4.5
  2. Francia 5
  3. Inglaterra 5.5
  4. Argentina 8
  5. España 8
  6. Alemania 11
  7. Bélgica 12
  8. Países B. 12
  9. Portugal 12
  10. Dinamarca 33
  11. Uruguay 50 
  12. Croacia 50
  13. Senegal 80 
  14. Suiza 80
  15. Gales 80
  16. México 100 
  17. Polonia 100 
  18. Serbia 100 
  19. EU 100
  20. Australia 150  
  21. Ecuador 150
  22. Corea S. 200 
  23. Japón 200
  24. Túnez 200
  25. Camerún 200
  26. Ghana 250
  27. Marruecos 250
  28. Canadá 400
  29. Qatar 500 
  30. Irán 500  
  31. Arabia S. 500
  32. Costa R. 750

 

ALEMANIA: EN RECOMPOSICIÓN

Tras ser eliminada en la fase de grupos en Rusia 2018, Alemania está invicta desde la llegada de Hansi Flick a su banquillo tras la Eurocopa 2020 (disputada en 2021), en nueve partidos.

En la primera fase, Alemania tendrá que verse en su grupo con España, otra de las favoritas.

 

ARGENTINA: ÚLTIMA LLAMADA

La Albiceleste ganó la Copa América 2021 frente a Brasil, poniendo fin a 28 años de sequía en un torneo continental. Argentina ha igualado su récord de imbatibilidad (33 partidos) al cierre de la clasificatoria sudamericana mundialista, y selló sin problemas su boleto a Qatar La única duda será el estado de forma de Messi después de su discreta primera temporada en el PSG. En Qatar, Argentina jugará la fase de grupos junto a Arabia Saudita, México y Polonia.

 

BRASIL: UNA ROCA

Los quíntuples campeones del mundo están en gran forma. En 17 partidos de clasificación mundialista (resta el suspendido contra Argentina), la Seleçao sólo ha encajado 5 goles.

Pero el equipo de Tite no se ha enfrentado en los últimos años a ningún rival de nivel, salvo Argentina (1 victoria, 1 empate y dos derrotas, una en la final de la última Copa América).  La prensa considera posible una sexta corona, pese a que Tite no tenga un apoyo unánime, ya que cuenta con muchos detractores que critican su juego defensivo.

 

ESPAÑA: JUVENTUD Y CONFIANZA

España, semifinalista de la última Eurocopa, parece que llegará al Mundial con ánimos renovados. Su buena Eurocopa y su subcampeonato en la última Liga de Naciones (derrota 2-1 ante Francia en la final) dan confianza al equipo de Luis Enrique Martínez, que sueña con emular a Vicente del Bosque para guiar a la Furia Roja a lo más alto, sitio que ya ocupó en 2010.

 

FRANCIA: ATAQUE DE ENSUEÑO

Eliminados prematuramente en la Eurocopa, los Bleus se rehicieron en otoño pasado con un triunfo en la Liga de Naciones frente a rivales de altura: 3-2 a Bélgica en semifinales y 2-1 contra España en la final con el tridente Benzema, Mbappé, Griezmann. El seleccionador Didier Deschamps, que acabará contrato tras el Mundial, espera llevar a los Bleus a revalidar la corona lograda en Rusia.

 

INGLATERRA, A DAR EL SALTO

Inglaterra fue finalista de Eurocopa 2021, pero a seis meses del Mundial siente una cierta falta de referencias para saber cuál será su auténtica perspectiva en Qatar. La temporada decepcionante de Harry Maguire, los problemas físicos recientes de John Stones y Kyle Walker, o la ausencia en la temporada de Ben Chilwell hacen que la defensa sea el talón de Aquiles del equipo de Gareth Southagate, que confiará en la inspiración de sus hombres de ataque (Harry Kane, Phil Foden, Mason Mount o Jack Grealish).

 

PORTUGAL: UNA INCÓGNITA

Tras una clasificatoria decepcionante, en la que Portugal tuvo que buscar el boleto mundialista en la repesca, la selección liderada por Cristiano Ronaldo tampoco ha generado confianza a través de su juego. La prensa sitúa a Portugal en el tercer escalón de los favoritos, por detrás de Brasil y Francia y un segundo grupo con España, Argentina y Alemania.

 

BÉLGICA, A NO DECEPCIONAR

Bélgica es el único equipo europeo en haber estado presente en los cuartos de final de las cuatro últimas grandes competiciones (Eurocopas y Mundiales), pero a la generación de oro de los Diablos Rojos se le resiste llegar a la final. En mejor forma aparecen el arquero Thibaut Courtois (Real Madrid) y Kevin de Bruyne (Manchester City). Bélgica también confía en el esperado relevo que comanda Roberto Martínez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?