Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2022 - 20:41

┃ Álvaro Zaldaña

beis

Álvaro Zaldaña

Fotos: Omar Flores

Después del regreso a las actividades tras la pandemia, y del éxito de la MLB Cup en mayo, las ahora llega el Home Run Derby X, un evento que promete conquistar a los que no son aficionados al béisbol.

Tal vez te interese: La increíble razón por la que los jugadores de Yankees tienen prohibido usar barba

Rodrigo Fernández, director general de la MLB en Latinoamérica, fue el encargado de anunciar el evento.

“Llevamos cuatro años trabajando en este proyecto. El béisbol va más allá de lo qué pasa en en el campo; es la comida, música, diversión, entretenimiento familiar y hemos tratado de comprimir todo eso en esta evento. Estamos muy entusiasmados porque en el país el aficionado pide cada vez más MLB”, comentó en conferencia de prensa.

El Home Run Derby X de la Ciudad de México se celebrará próximo el 15 de octubre en el Campo Marte, y servirá de cierre luego al calendario del evento luego de que primero se lleven a cabo el 9 de julio en Londres y el 17 de septiembre en Corea del Sur.

Rodrigo Fernández también especificó que no se trata de replicar el festival de Home runs que anualmente se hace en Estados Unidos, pues en esta ocasión “será una experiencia completa con variedad de comida, performance en vivo de artistas de talla mundial aún por anunciar, así como un ambiente totalmente familiar”.

Los equipos que competirán será Los Ángeles Dodgers, New York Yankees, Boston Red Sox y Chicago Cubs. Cada uno de ellos estará integrado por una súper estrella de softball mundial, un wild card que es un atleta que se especialice en otra disciplina, y novato de las Ligas Menores.

En los Yankees estarán el campeón del la Serie Mundial del 2009, Stefanía Aradillas de la selección mexicana de softball y el gimnasta olímpico nacional Daniel Corral.

Dentro de los demás participantes destacan Adrián “Titán” González con los Dodgers, Jhonny Gómes campeón mundial en el 2013 con los Res Sox, además de Geovany Soto novato del año en el 2008 en Grandes Ligas con los Cubs.

Sobre su participación Aradillas mencionó que “estoy muy emocionada de compartir con grandes leyendas, creo qué hay mejor combinación que béisbol, comida y música”.

Asimismo, Daniel Corral apuntó que “sinceramente yo nunca había agarrado un bat, pero ha sido una experiencia muy bonita. Es para mi un honor tener esta aventura”.

Por último, Jhonny Gomes agradeció la invitación al decir que Mexico está en su corazón y que lo único de lo que está seguro es que “los Yankees no van a ganar.

Se espera que los boletos para el Home Run Derby X se liberen en el verano, así como los costos.

?Escucha nuestro podcast ?