Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 12:36

┃ Josué Padilla Márquez

América busca refuerzo en Europa

Josué Padilla Márquez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Los refuerzos siguen sin llegar al América y a menos de 15 días para que arranque la temporada del Apertura 2022, los aficionados están preocupados por la poca actividad que han tenido en el mercado las Águilas, donde solo destaca la incorporación de Jürgen Damm, quien llega libre tras salir del Atlanta United de la MLS y está a prueba con el club.

TE RECOMENDAMOS: La poderosa razón por la que Pablo Solari no ha firmado con América ¿Quién lo obstaculiza?

Ahora se habla de una posible incorporación directamente desde Europa. De acuerdo con ESPN, el equipo de Coapa tiene en la mira a Sory Kaba, un atacante africano de solo 26 años y que tiene basta experiencia en algunas competencias internacionales.

El originario de Guinea ha jugado la Champions League y tiene paso por ligas importantes como la de Francia, España, Dinamarca y Bélgica.

Actualmente, Sory Kaba es futbolista del OH Leuven, un club de la liga belga y donde tuvo un desempeño aceptable, al marcar un total de 10 goles y asistir en un par de ocasiones, números aceptables y que podrían ayudar al América al momento de definir las oportunidades claras del equipo.

En caso de que las Águilas pretendan traer al delantero, deberían desembolsar una cantidad cercana a los tres millones de dólares, que es la cifra en la que lo evalúa el portal especializado en fichajes, Transfermarkt.

Hay que recordar que América está viendo opciones debido a que no han podido cerrar todavía el fichaje de Pablo Solari, jugador de Colo Colo que es prioridad para el equipo azulcrema.

Sory Kaba llegaría para competir por el puesto con Henry Martín y Federico Viñas, los dos centros delanteros del club que no han podido ser los goleadores que se esperaban, por lo que buscan tener un jugador que eleve el porcentaje de goles en el club de la Ciudad de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí