Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 12:50

┃ Karen Morán

México jugará ante Serbia en Billie Jean Cup

Karen Morán

FOTO: Cortesía | @fercongo

El equipo mexicano fungirá como local en su duelo contra Serbia en los playoffs de la Billie Jean Cup, así lo determinó el sorteo realizado por la ITF, donde también se dieron a conocer el resto de los cruces de los conjuntos que buscarán un lugar en las qualifers del próximo año.

TE RECOMENDAMOS: Los precios de los boletos para el Guadalajara Open 1000: todo lo que debes saber

✅? Reserva la fecha

https://t.co/mL8oZL3UES#BJKCup | @AATenis | @cbtenis | @FedMexTenis pic.twitter.com/5G5JCYPAhn

— Billie Jean King Cup (@BJKCup_es) June 16, 2022

Fernanda Contreras, Giuliana Olmos, Renata Zarazúa y Marcela Zacarías cayeron en su intento por llegar a los playoffs 0-2 ante Argentina, sin embargo, la suspensión de Rusia y Bielorrusia les otorgó el pase para que ahora puedan enfrentar a Serbia, combinado que de acuerdo con Agustín Moreno, capitán del equipo, no será sencillo, pero que tampoco es imposible, pues la distancia que existe en el ranking entre ambos es de solamente una posición.

“Serbia es un equipo duro pero afortunadamente nos toca jugar en México, ellas son 21 y nosotros 22 en el ranking por equipos, entonces es una buena oportunidad de ganarles”, señaló en charla con ESTO.

La serie se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre próximos, y aunque aún no se ha establecido una sede oficial, Moreno aseguró que lo único que espera es que sea en un lugar donde las raquetas nacionales puedan recibir un fuerte apoyo de la grada, pues esa será la gran ventaja ante el rival.

“A mí me gustaría jugar en un lugar donde todo mundo nos vea, que sea un club que apoye mucho a las niñas, la verdad estamos mas fuertes en Billie Jean Cup que en Copa Davis, entonces es muy importante un buen club que nos apoye muchísimo, tendríamos mucha oportunidad por la altura en Guadalajara o Ciudad de México, pero me gustaría que fuera en un club donde mucha gente pueda ir”, señaló.

La serie entre México y Serbia se jugará a cinco partidos, dos individuales el 11 de noviembre y dos de singles y uno de dobles el sábado 12. El equipo ganador tendrá su pase a las Qualifiers 2023, por su parte, las perdedoras lo harán en el Grupo I de su región.

TODOS LOS PLAYOFFS DE LA BILLIE JEAN KING CUP

Holanda vs Francia, Croacia vs Alemania, Rumania vs Hungría, Austria vs v Letonia, Japón vs Ucrania, Argentina vs Brasil, Eslovenia vs China y México vs Serbia

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?