Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 13:21

┃ Rubén Beristáin

Grandes estrellas podrían llegar a Liga MX

Rubén Beristáin

FOTO: Cortesía | @GarethBale11 y @ECavaniOfficial

Alrededor del mundo existen jugadores que están próximos a ser libres, con una gran trayectoria internacional y en estas semanas de mercado de piernas se han convertido en el objeto de deseo de varios clubes debido a que terminan contrato con su actual club al no llegar a ningún acuerdo para una renovación. Eso los hace más interesantes y tentadores. En la Liga MX fácilmente podrían voltear a ver a distintos futbolistas, su llegada a nuestro país podría ser posible ya que no hay monto que pagar por una transferencia millonaria y sólo tendría que haber un acuerdo con el salario, el cual muchas veces es mayor que en varias zonas del globo terráqueo. A pesar de eso, los dos únicos nombres que han sonado en los últimos días ha sido el de los delanteros charrúa Edinson Cavani y Luis Suárez. Los Diablos Rojos de Toluca se mostraron interesados por los históricos goleadores, sin embargo, el deseo de ambos sudamericanos es permanecer en Europa. Ellos no son los únicos casos que se conocen, por lo que los equipos mexicanos podrían interesarse en más de uno, aunque su arribo suene más complicado debido a que prefieren la comodidad de otros países o hasta terminar en clubes más reconocidos.

TE RECOMENDAMOS: América se interesa por un delantero africano que juega en Europa

EDINSON CAVANI

Toluca soñó en grande, pero quedó muy lejos de hacerlo realidad. Los Diablos Rojos presentaron una oferta formal por Edinson Cavani, el interés fue real, incluso hubo pláticas muy cercanas, pero no se concretó su arribo a tierras aztecas. El delantero uruguayo termina contrato con el Manchester United, queda como agente libre, pero su prioridad es permanecer en Europa, a pesar de las intenciones del cuadro mexiquense. El Matador está suelto y su futuro apunta a España, al menos ese es su deseo.

LUIS SUÁREZ

Otro charrúa que queda libre. Luis Suárez se desvinculó del Atlético de Madrid y busca equipo. Toluca fue también el que sondeó al goleador de 35 años, sin embargo, recibió una respuesta negativa al estar muy cerca de ser fichado por el River Plate de la Liga Argentina. Aunque clubes europeos como la Fiorentina, Atalanta, Real Sociedad y hasta el Sevilla han preguntado por él, incluso el Inter de Miami de la MLS, aunque el futbolista desea el mayor roce internacional de cara a la copa del Mundo.

CRISTIAN TELLO

El futbolista español ha estado en la órbita de equipos mexicanos. Hace algunos meses, estuvo en el radar de Rayados y América, en las últimas semanas fue del interés de Juárez ante su salida del Real Betis. El extremo por izquierda podría encajar en la Liga MX y de manera gratuita, incluso hace algunos años pudo arribar a Tigres, aunque poco a poco se han apagado esos rumores.

GARETH BALE

El capitán de Gales no seguirá en el Real Madrid. Gareth Bale busca equipo y está dispuesto a bajar de nivel con tal de seguir en actividad de cara a Qatar 2022. “No sé si el nivel hará una gran diferencia. Un partido de futbol es un partido de futbol, no perdería mi calidad en donde sea que juegue”, dijo hace algunos días para los medios de su país. El experimentado futbolista está de vacaciones, pero con un nuevo destino por delante, el cual podría ser Tottenham o Aston Villa en Inglaterra.

PAUL POGBA

El futbolista francés no está nada contento tras su salida del Manchester United. En el último día manifestó su resignación por salir del cuadro inglés, y planea demostrar que los Red Devils, y sobre todo el técnico José Mourinho, se equivocaron en su decisión. El PSG lo quiso, pero el anuncio de su retorno a la Juventus con 29 años hasta el 2026 y con un salario de 8 millones de euros es prácticamente un hecho, por lo que en la Liga MX sólo pudieron verlo de lejos.

ÁNGEL DI MARÍA

 

Después de siete temporadas con el PSG de Francia, el volante argentino dijo adiós en los mejores términos. Ángel Di María se encuentra actualmente sin equipo, sin embargo, el Barcelona podría ser su próximo destino a pesar de su pasado con el Real Madrid. El futbolista de 34 años desea vestirse de blaugrana, aunque por parte del club no hay tanto interés. Eso podría abrirle las puertas a otros equipos del mundo, aunque el Benfica de Portugal podría ser quien lo arrebate.

MARCELO

El lateral brasileño le puso fin a su etapa con el Real Madrid y actualmente es uno de los más cotizados a pesar de su edad. Marcelo tiene tres opciones principales para seguir con su carrera profesional y la MLS es una de ellas. En el futbol de Estados Unidos desean al futbolista, específicamente el Inter de Miami de su amigo David Beckham. El sueldo que podría percibir sería menor, pero con un nivel de vida elevado. Aunque en Turquía también lo pretenden y hasta en su país natal con el Fluminense.

DANI ALVES

El sudamericano cerró su segunda etapa con el Barcelona y también ha quedado libre a partir de ahora. Apenas ayer se despidió del club blaugrana a través de sus redes sociales y ahora anda en búsqueda de un equipo. Su carrera podría terminar con 39 años pero el futbolista desea seguir en las canchas, ha sido ofrecido a varios equipos y uno de ellos es el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre.

ISCO

Isco Alarcon terminó contrato con el Real Madrid y al no seguir como merengue, está próximo a encontrar un nuevo equipo. El mediocampista español tuvo pocas oportunidades en el último año, su nivel ha ido en decremento, sin embargo, hay tres clubes que están interesados en él. El Sevilla, el Betis y también el Inter de Miami de la MLS, aunque es conocido que el jugador desea seguir en el Viejo Continente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí