"Vamos a Canadá en un gran momento", asegura 'Checo' Pérez gracias a su 'RB18'

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

Después de arrasar en Bakú, donde Red Bull hizo el 1-2 con Max Verstappen y Sergio Pérez, quien además se llevó el punto extra por la vuelta rápida, el equipo austriaco se encuentra en un buen momento de esta temporada 2022 de la Fórmula 1 y en el Gran Premio de Canadá buscará confirmar su dominio.

NO TE LO PIERDAS: ¿’Checo’ Pérez al filo del divorcio? Esta sería la millonaria cifra que tendría que pagar a su esposa

«Vamos a Canadá en un gran momento para el equipo. Conseguir el máximo de puntos en Bakú fue un resultado brillante para todos nosotros y nos mantiene en la lucha por ambos títulos», manifestó Pérez Mendoza consciente de que Verstappen es líder del Campeonato de Pilotos, seguido del propio mexicano, y en el Campeonato de Constructores Red Bull está por encima de Ferrari.

«Checo», quien es sublíder en la clasificación de conductores con 129 unidades, resaltó que cuenta con un monoplaza competitivo para afrontar de la mejor forma la carrera a disputarse este domingo en el Gilles Villeneuve de Montreal, por lo que confía en lograr otro resultado positivo a nivel personal y colectivo.

«Este coche está rindiendo muy bien en los circuitos urbanos, así que confiamos en que podamos hacer otra buena actuación este fin de semana y mantener el impulso en la cima», comentó para el portal oficial del equipo con sede en Milton Keynes.

Agregó que sigue con el análisis de lo ocurrido en Azerbaiyán, tras el segundo lugar conseguido por detrás de su compañero holandés Verstappen, con la finalidad todavía de sacar el mejor rendimiento al ‘RB18’ con miras a esta novena cita del «Gran Circo» en el presente año.

«Voy a dedicar algo de tiempo a entender mejor la carrera de Bakú con mis ingenieros para poder sacar el máximo partido este fin de semana. Es agradable volver a Canadá, es un circuito que me gusta conducir y llevar un coche tan competitivo va a ser divertido», declaró Pérez Mendoza.

En lo que va de la campaña, Sergio Pérez presume de cinco podios, cuatro segundos lugares y un triunfo, en lo que ha sido su mejor inicio de temporada desde que compite en la máxima categoría del deporte motor.

El mejor resultado de «Checo» Pérez en territorio canadiense hasta el momento fue un tercer lugar en 2012 cuando todavía competía con Sauber, incluso ese fue el segundo podio del mexicano en Fórmula 1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Checo Pérez arremete contra tope salarial en la F1: “nosotros nos ponemos en riesgo”

Al mexicano no le agradó la decisión de la FIA

Checo Pérez: 6 podios en 10 carreras, la temporada más efectiva del mexicano en la F1

Fue un día histórico para el mexicano

'Checo’ estuvo increíble”, Christian Horner se rinde ante el mexicano

El jefe de Red Bull reconoció el trabajo del piloto mexicano en Silverstone, donde fue dle último al segundo lugar de la carrera

¿Qué es el halo en la F1 y por qué salva vidas?

Este elemento de seguridad es fabricado con titanio y ha demostrado su efectividad

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS