Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 13:40

┃ Rubén Beristáin

Néstor Araujo será jugador del América

Rubén Beristáin

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

Las Águilas son especialistas en el tema. Repatriar jugadores se ha convertido en una costumbre americanista y de cara al Apertura 2022 están cerca de lograr uno más. Néstor Araujo podrá ser refuerzo azulcrema y regresar a la Liga MX después de una aventura de cuatro años por el Viejo Continente con el Celta de Vigo de la Liga Española, donde siempre acostumbró ser titular indiscutible, incluso en la última temporada con el técnico Eduardo Coudet.

TE RECOMENDAMOS: Cristian Tello, Edinson Cavani y otros jugadores libres que podrían llegar a la Liga MX

La falta de actividad no ha sido motivo para su posible retorno a nuestro país. La propuesta de América, con una mejora salarial y contractual, ya lo habría convencido para ser el próximo defensa central de la institución milloneta, con las características que desea el técnico Fernando Ortiz, a pesar de que su deseo era continuar por un semestre más en el Viejo Continente para llegar de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022, ya que apunta a ser uno de los convocados por el timonel Gerardo Martino.

El cuadro ibérico no vio con malos ojos la propuesta de las Águilas debido a que el mexicano le resta solamente un año de contrato y podría asegurar una parte de la inversión que hizo por él en el 2018. Los números de Araujo en la temporada pasada no fueron nada malos al disputar 34 partidos de Liga, de 38 posibles y 29 de ellos como titular.

Ahora podrá llegar a Coapa donde mantendrá una pelea deportiva en la posición junto a Sebastián Cáceres y Bruno Valdez, ambos jugadores señalados últimamente por su bajo nivel. Precisamente esa fue una de las razones para que la directiva americanista buscara a Araujo, con toda la experiencia, solidez defensiva y jerarquía que puede aportar.

SERÍA EL SEXTO REPATRIADO PARA AMÉRICA

Si llega a concretarse la llegada de Néstor Araujo de forma oficial, así como planea en América, el defensa será el número 28 en volver a nuestro país después de varios años en Europa o de algún otro continente. Precisamente las Águilas se convertirán en el club que más mexicanos repatriados ha logrado en los últimos 15 años. El más reciente había sido Guillermo Ochoa tras ocho años fuera de nuestro país con clubes como Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja de Bélgica. El portero volvió al club de sus amores en el 2019 y desde entonces ha sido el titular en el arco americanista. Giovani dos Santos también lo hizo después de una carrera de ocho años en Europa y cuatro más en la MLS de Estados Unidos. Efraín Juárez fue otro en el 2012, después de ser canterano de Pumas y haber formado parte del Celtic de Escocia y Real Zaragoza de España. Aunque el defensor no cumplió con las expectativas y salió un año después rumbo a Rayados. Por su parte, Pável Pardo lo hizo en el 2009, después de un paso exitoso con el Stuttgart de Alemania. Mientras que Miguel Layún también cumplió el sueño de vestirse como Águila en el 2010 después de paso fugaz con el Atalanta de Italia. En ese rubro podrá empatar

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí