Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 14:57

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto - 2022-06-16T144630.018

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

El nuevo delantero de Pumas de la UNAM, el argentino Gustavo del Prete, rechazó prometer una cierta cantidad de goles en esta su primera aventura en la Liga MX pues no suele vender humo y sólo se comprometió a tener entrega en cada entrenamiento y partido como lo suele exigir una institución cómo la auriazul.

NO TE LO PIERDAS: David Faitelson comete épico error con Dinenno y el delantero de Pumas se burla de él

“El compromiso que le puedo decir a la afición, no soy de prometer cosas, no me gusta vender humo, es dar el máximo en los entrenamientos, intentar ganar todos los partidos, sé que el equipo va a dar el máximo para poder ganar. El esfuerzo, dedicación, trabajo en la semana todo será al máximo nivel“, manifestó el pampero en su presentación oficial con Pumas.

En las instalaciones de Cantera, reconoció que en sus primeros días de entrenamiento con el club ha terminado ahogado pero es parte de la adaptación y confía pronto ponerse a punto para comenzar a responder dentro de la cancha el voto de confianza que recibió por parte del técnico Andrés Lillini y la directiva.

El ex jugador proveniente de Estudiantes admitió que hablar con Lillini fue fundamental para inclinarse por Pumas y rechazar algunas otras ofertas. “Me contó (Lillini) la historia del club, me dio mucha confianza. Cuando un técnico te llama y te muestra las ganas de poder estar en el club, te cuenta los objetivos, los proyectos que tiene el club, eso me motivó mucho, sabia lo que es Pumas, entonces es una ilusión grande. También hable con Mauro Boselli, que estuvo mucho tiempo acá en León, y me contó lo grande que es Pumas, lo que es la Ciudad de México y estoy feliz por este desafío”.

Abundó que en su aventura con el Club Universidad habrá que ir “paso a paso, con humildad trabajar en equipo, nunca lo individual puede superar a lo colectivo, entonces hay que pensar en lo colectivo que es fundamental. Es un
reto importante en mi carrera, sé al club que vengo, lo importante que es tener que adaptarme a todo, me va a llevar un tiempo, pero con los compañeros que tengo sé que será de la mejor manera hay que demostrar en la cancha”.

Del Prete también tuvo palabras para los seguidores felinos y expresó su deseo de salir campeón. “El mensaje es agradecer primero por el cariño, espero se den las cosas. Sé de la gran hinchada que tiene Pumas, espero estar lo mejor posible para que estén contentos y espero poder campeonar para que la afición esté muy feliz”.

Insistió: “Hay que demostrar dentro de la cancha con esfuerzo sacrificio me contaron es importante acá de eso el esfuerzo no se negocia mas vale es la actitud pueden salir bien o no las cosas la actitud no se negocia“. Del Prete se ausentó del entrenamiento este jueves debido a que terminó de hacer sus trámites de visa de trabajo, pero llegó a la presentación oficial de los refuerzos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?