Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 16:23

┃ Guillermo Abogado González

Aldrete lillini

Guillermo Abogado González

FOTO:OSWALDO FIGUEROA

Aldrete sufrió parte de la larga racha sin títulos de Cruz Azul hasta que pudo consagrarse con los de La Noria en 2021 y ahora con Pumas sabe de la necesidad por alcanzar un campeonato, mismo que no consiguen desde el 2011. Más allá de que eso lo pudiera alejar de un posible fichaje con los del Pedregal, para Adrián Aldrete es un reto llegar al cuadro universitario y tratar de acabar con esa sequía.

TE RECOMENDAMOS: Del Prete no vende humo y no promete una cifra precisa de goles con los Pumas

“Campeonar es el motivo (por el que llegué a Pumas), lo platiqué con mi familia que cuando llegué a Cruz Azul que mi nombre estuviera en el siguiente campeonato, entonces en Pumas es la mayor motivación”, señaló Aldrete durante su presentación oficial con el conjunto felino.

Entiende que pueda existir cierta desesperación de la afición auriazul pero confía que con trabajo y dedicación pronto el Club Universidad pueda obtener su octava estrella en el máximo circuito del futbol mexicano.

“Es normal que la afición empiece a desesperarse, es normal, es una institución que te lo exige (ser campeón), tienes que ser regular, con constantes resultados positivos y eso también como futbolista te mantiene activo, despierto”.

Con experiencia en América y Cruz Azul, con los que fue campeón, el lateral izquierdo detalló que en Pumas se vive una presión similar por tratarse de otra institución grande del balompié azteca.

“Es muy parecido, porque son instituciones que tienen que estar en los primeros planos, no te puedes permitir relajarte en ningún momento, entonces hay una fuerte presión, pero es una presión que nos gusta a nosotros  como protagonistas, como jugadores, es tomarlo de la mejor forma buscando nuestra mejor versión y enfrentarlo tal cual. Un equipo grande se denomina por historia, por campeonatos y afición, y Pumas lo cumple, entonces hay que comportarse como tal”.

TE PUEDE INTERESAR: “En Pumas hay más intensidad que en Cruz Azul”, asegura Adrián Aldrete

Aldrete comentó que Pumas deberá aprovechar su dinámica, su estilo de juego y sobre todo el hecho de jugar en CU a las 12 del día, un horario en el que suelen sacar ventaja y ahogar a sus rivales como él mismo lo padeció en su más reciente pasado con la playera de Cruz Azul.

“Es un equipo muy dinámico, en el pasado recién que los enfrenté los resultados no fueron muy positivos para nosotros (en Cruz Azul) y jugar a las 12 en CU emocionalmente, físicamente, te mata, entonces es algo que se tiene que aprovechar de este lado”, declaró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí