Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 17:09

┃ Karen Morán

INFANTINO

KAREN MORÁN

FOTO: AFP

Por fin se conocieron las 16 ciudades que albergarán el Mundial del 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá en conjunto. Para nuestro país serán tres las sedes: CDMX, Monterrey y Guadalajara; Canadá por su parte, tendrá dos, mientras que los vecinos del norte armará una fiesta en 11 urbes, pero, ¿dónde se jugarán la inauguración y la final?

TE RECOMENDAMOS: Mundial 2026: Kikín Fonseca fue el embajador de la CDMX y en redes sociales llovieron las burlas “Él ni nació aquí”

Desde que se propusieron los tres países como sede conjunta se rumoraba que la inauguración fuerta en el estadio Azteca, mientras que la final estaba pensada en Estados Unidos y todo el mundo esperaba que durante la presentación de las ciudades esto se aclarara, sin embargo no sucedió, pues tras la ceremonia Gianni Infantino, presidente de la FIFA aseguró que  es un tema que aún no está definido.

“Nos vamos a tomar nuestro tiempo para tomar esa decisión, es algo que estamos discutiendo, pero te puedo decir que todos los partidos serán espectaculares”, dijo el titular del máximo organismo del futbol.

Infantino no se quiso comprometer más y rápidamente redireccionó la plática para ganarse a todos los aficionados norteamericanos, pues aseguró que para el 2026 el futbol será el deporte más popular en los Estados Unidos.

“En 20226 el soccer va ser el más importante en este país, dejen lo firmó aquí de una vez”, comentó entre risas.

Pase lo que pase, el estadio Azteca se someterá a un gran proyectto de remodelación, en el que se tendrá que renovar desde los accesos hasta las butacas, esperando poder albergar su tercera inauguración de Copa del Mundo y por qué no, una final

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí