"Es un resultado que nos refuerza": Luis Enrique

Barcelona, 18 mar (EFE).- Tras superar al Manchester City (1-0) y lograr el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado que el de este miércoles ha sido un partido que les refuerza con vistas al del próximo domingo ante el Real Madrid.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico asturiano ha lamentado no haber cerrado antes el partido debido a la falta de acierto de sus jugadores en la definición, unido al buen papel del guardameta Joe Hart.

«Ha sido una noche especial y muy positiva para el equipo y para la afición. Hemos conseguido los dos objetivos: ganar el partido y no especular con el resultado. El partido lo tendríamos que haber cerrado muchísimo antes que el penalti fallado de Agüero, pero es un resultado que nos refuerza», ha explicado.

Asimismo ha elogiado la solidez de los suyos, «nos han creado muy pocas ocasiones de gol», ha dicho, si bien ha lamentado el poco acierto de los delanteros de cara a portería.

«El encuentro ha quedado con un resultado muy corto porque por ocasiones de gol merecíamos más», ha añadido.

Preguntado por los problemas que ha tenido su equipo en controlar el encuentro en la segunda parte, Luis Enrique ha elogiado el planteamiento de los ingleses.

«En el segundo tiempo pedíamos pausa a los jugadores, pero con el potencial de arriba si aparece una oportunidad para sentenciar el partido ni te lo pienses. Claro que nos interesaba tener mucho más el balón, pero también influye el rival», ha puntualizado.

También ha tenido palabras de elogio por Leo Messi, de quien ha dicho que «te da un plus» para ganar los partidos, si bien ha resaltado que, «para ganar títulos, se necesita a todo el equipo».

Sobre la situación en la que se encuentra su equipo ante del clásico del próximo domingo, el técnico azulgrana se ha mostrado optimista.

«Llegamos en un buen momento, sin duda. Somos primeros en la Liga, tenemos los deberes hechos en la Copa del Rey y estamos en cuartos de final en la Liga de Campeones. Estamos donde queríamos estar, pero falta confirmarlo todo», ha concluido.

Real Madrid cae ante el Rangers en duelo amistoso

Carlo Ancelotti comenzó con el pie izquierdo su segunda etapa al frente del cuadro blanco

Karim Benzema dio positivo a Covid-19

El Real Madrid confirmó el contagio del francés en sus redes sociales

David Alaba hereda el '4' de Sergio Ramos en el Real Madrid

El refuerzo merengue expresó que el número representa "fortaleza y liderazgo" aunque dejó claro que no se compara "con otros"

Barcelona presenta uniforme en apoyo a la equidad de género

La plantilla varonil como femenil lucirá su segundo uniforme en color morado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<