Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 19:31

┃ Rubén Beristáin

ESTADIO BBVA

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: LUIS GARDUÑO 

En la Sultana del Norte anhelan tener al Tricolor. El Gigante de Acero albergará sólo tres partidos del Mundial 2026, y al menos uno desean que sea sede de la Selección Mexicana.

“Esperemos que sí, no sé si tengamos la posibilidad, pero de lo que esté de nuestra parte vamos a tratar”, expresó José González Ornelas, presidente del Consejo del club regiomontano
El dirigente de Rayados afirmó que la creación del estadio BBVA fue pensado para ser sede mundialista en alguna justa. Sólo son tres adecuaciones que le ha pedido la FIFA para poder hacerlo realidad en algunos años.

TE RECOMENDAMOS: El Mundial de 2026 ya conoce a sus 16 sedes, México tiene tres estadios

“Fue una de las características con las que fue construido este estadio, pensando siempre en la posibilidad de que fuera sede para un Mundial, cuando el país fue seleccionado para llevar a cabo la fiesta. Todas las instalaciones, desde el diseño, fueron cubriendo el cuaderno de cargo de FIFA y que nos permite que ahora solo se requieren pocas adecuaciones para el Mundial de 2026”, afirmó.

Ornelas resaltó el crecimiento del futbol en Nuevo León, que ayudó a que el recinto más moderno de México pueda ser considerado como una de las próximas sedes.

“El futbol de Monterrey sigue evolucionando, han sido testigos de la historia, del crecimiento, los logros que han venido teniendo los clubes regiomontanos y han posicionado el futbol de Monterrey a un nivel cada vez más competitivo, que no teníamos anteriormente y ahora ambos equipos tenemos la máxima aspiraciones en los torneos que participamos”, cerró.

LAS ADECUACIONES QUE PIDIÓ LA FIFA

  • Mejorar la ventilación del campo de juego
  • Mayor espacio en zona de prensa
  • Más espacio en la zona VIP del recinto

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí