Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2022 - 9:36

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-17T085437.597

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Si existe un capítulo negro en la historia de la Selección Mexicana en su participación dentro de los Mundiales, fue la dolorora derrota sufrida en Corea-Japón 2022 ante el acérrimo rival, Estados Unidos, en duelo de los octavos de final, el cual significó la eliminación del Tricolor al caer 2-0 de manera sencilla y sin poder meter las manos.

NO TE LO PIERDAS: A 20 años de la tragedia, Joahan Rodríguez recuerda el día que USA eliminó a México del Mundial

En esa Copa del Mundo, el estratega de México era Javier Aguirre, quien en charla con el legendario Hugo Sánchez, en el programa de ‘Hugol’ llamado ‘Hugo Sánchez Presenta’, transmitido por ESPN, confesó todo lo que sintió tras esa dolorosa caída, de la cual siempre ‘El Vasco’ se ha hecho total responsable.

De técnico a técnico y de ex jugador de Selección Mexicana a otro, Aguirre explicó que “El Mundial de Japón-Corea, la derrota con los americanos (fue el peor momento), me dolió en el alma, me sentí el peor entrenador de la tierra”, dijo el ahora estratega del Mallorca en España.

Supuestamente ‘El Vasco’, ese día ante los estadounidenses intentó jugar con línea de cinco, parado que le había dado resultados en torneos anteriores con el mismo equipo nacional y con el que pensó dominar al equipo de las barras y las estrellas. 

“Vamos al Mundial y línea de cinco; le ganamos a Croacia, a Ecuador, con Italia 1-1, primer lugar (de grupo y se avanza a octavos). Nos tocan los americanos y no, ya les ganamos en el Azteca, bla, bla bla y juego con línea de cinco, me hacen gol pronto y me equivoco”, aceptó Aguirre, quien en ese momento intentó modificar su esquema con algo que nunca había practicado a fondo. 

“Hago línea de cuatro, meto un atacante más y no lo había entrenado, ahí se me fue, ya no jugamos bien, a empujones, hay un jugador que mete la mano, no había VAR, expulsan a Rafael Márquez en medio campo, no me acuerdo qué hace y el 2-0″. 

Ya con más confianza, Javier le platicó a Hugo qué pasó dentro del vestidor del Tricolor después de la inesperada derrota ante un rival al que se conocía muy bien como para poder ganarle. 

“Entro al vestidor destrozado, derrotadìsimo, presentía algo malo y le llamé a mi mujer, estaba con mis hijos, lloraba y le dije se acabó, se acabó, hasta ahí me acuerdo. Las lágrimas de Silvia (su esposa), las mías, lloré amargamente por mi negligencia, por mi falta de lectura del partido, quizá por no hacerle caso a Memo (Guillermo Vázquez,auxiliar técnico), pero por mi incapacidad”, reveló Aguirre, quien en 2010 volvió a comandar a la Selección Mexicana en Sudáfrica, quedando de igual modo eliminado en los octavos de final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?