Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2022 - 11:19

┃ Jorge Briones

Nuevo proyecto - 2022-06-17T110020.347

POR JORGE BRIONES

FOTO: AFP

En Golden State había un sentimiento de revancha por Stephen Curry. El estelar armador, de 34 años, había sido cuestionado por no haber podido conseguir un MVP en las tres Finales que su equipo ganó, situación que pudo revertir este año en el triunfo sobre los Celtics.

NO TE LO PIERDAS: Warriors, una fórmula de éxito que logró en tan sólo un lustro, así su historia ganadora

Steve Kerr, coach de los Warriors, alabó a su jugador y reconoció que sin el #30, el éxito de la organización sería una utopía.
“Lo que hace, por su tamaño, es muy distinto a las tradicionales estrellas. Me hace acordar a Tim Duncan. Obviamente a nivel físico son completamente distintos, pero es por su humildad, sus valores, su talento, es una combinación que hace que todos quieran ganar por él”, comentó el nueve veces campeón de la NBA, cuatro de ellas como entrenador.

“Estoy feliz por todos, pero lo de Steph. Es que sin él todo esto no pasaría, y eso no quita nada a los méritos a la directiva por el equipo que construyó. Pero Steph es la razón por la que todo esto pasó. Para mí es la guinda a una carrera ya increíble”, añadió Kerr.

Por su parte, Klay Thompson fue crítico con los detractores de Curry al señalar que “algunos tontos pensaban que necesitaba ganar el MVP de las Finales para valorar su carrera”.

En tanto que el legendario Andre Iguodala no dudó en asegurar que “Steph es el mejor base de la historia”.

EL SUFRIDO CAMINO DE LOS WARRIORS AL TÍTULO

A base de golpes y nunca darse por vencidos, los Golden State Warriors volvieron a proclamarse campeones de la NBA. Durante un período de dos años las ilusiones y esperanzas se fueron diluyendo en California. Haber disputado cinco Finales de forma consecutiva dejó muy tocado al equipo que dirigía Steve Kerr, con la última de ellas perdiendo en Toronto no solamente la posibilidad del tricampeonato en fila, también vieron a su gran estrella Kevin Durant marcharse a Brooklyn y a Klay Thompson lesionándose de una fractura del Tendón de Aquiles.

Los dos años posteriores fueron difíciles para una quinteta acostumbrada a dominar la Conferencia Oeste. En la campaña de la Burbuja en 2020-21, ni siquiera se metieron a playoffs terminado la fase regular con apenas 15 victorias y 50 derrotas. Fueron últimos en la División Pacífico.

Un año después, poco a poco fueron regresando, pero tampoco les alcanzó para volver a los playoffs. En esa ocasión se quedaron en el play-in donde fueron derrotados por los Lakers de LeBron James.

Pero en este 2022 regresó Klay Thompson, se reencontraron los Splash Brothers, aunado a un Draymond Green en su papel de líder a la defensiva, y encontraron un súper talento en el juvenil Jordan Poole, además de la versión all-star de Andrew Wiggins.

Kerr contó de nueva cuenta con todas las bases de un equipo que durante la postemporada ni siquiera tuvo que esforzarse en un Juego 7 para superar a Nuggets, Grizzlies, Mavericks y Celtics.

Ya son cuatro títulos en ocho años para un equipo que se ha transformado en la última gran dinastía de la NBA.

SUS NÚMEROS EN LA TEMPORADA 2021-22

– TEMPORADA REGULAR:
RÉCORD: 53-29 (3ro de la Conferencia Oeste)

– PLAYOFFS:
1era ronda: Venció a Nuggets 4-1
Semifinales: Venció a Grizzlies 4-2
Final de Conferencia: Venció a Mavericks 4-1
Finales de la NBA: Venció a Celtics 4-2

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí