Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2022 - 15:42

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto - 2022-06-17T153905.798

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: @JAVIER_HIDALGO

Se encuentra todo listo para que este sábado 18 de junio a las 8:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México se rompa el Record Guinness de la clase masiva de box, que estará a cargo de algunos campeones mundiales del pugilismo mexicano y en la que participarán alrededor de 30 mil personas para intentar superar hasta por 10 veces más la marca impuesta en Moscú, Rusia, durante 2017, en la que estuvieron tres mil 200 personas.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cómo está Alejandra Ayala? La boxeadora mexicana que cayó en coma

El Gobierno de la Ciudad de México, Indeporte y el Consejo Mundial de Boxeo tienen todo listo para cumplir de buena manera con los requerimientos impuestos por Guinness World Records y así lograr el hecho histórico, que más allá de lograr el objetivo, destaca la participación de niños, jóvenes y adultos en una lucha más para evitar el sedentarismo.

Para el Diario de los Deportistas, Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, reconoció que no fue sencillo satisfacer las exigencias del organismo mundial de las marcas impuestas, pero confía en que todo se desarrolle en buenos términos.

“Todos los tramites, en los requisitos, que pide Record Guinness para garantizar la marca son estrictos”, indicó el director de Indeporte, quien detalló que para alcanzar la meta se deben realizar 30 ejercicios de manera simultanea por al menos 30 minutos.

Es decir, los miles de participantes bajo el mando de Ana María “La Guerrera” Torres, Mariana “Barbie” Juárez y David “Rey” Picasso deberán estar en constante movimiento mínimo por media hora, mostrar coordinación, hacer bien los ejercicios para que todo salga conforme a lo planeado.

Por lo que Javier Hidalgo no quiere sorpresas y exhortó a los competidores en aguantar 35 minutos para no fallar, de igual forma dejó en claro que la gente de Record Guinness “va a sacar uno por uno a aquellos participantes que no lo hagan bien y si sale el 10 por ciento se anula la clase”.

Así que por eso fue fundamental que los implicados en esta clase masiva de box hayan tomado algunas clases previas que ofrecieron distintos campeones mundiales como “Pipino” Cuevas o bien por medio digital, donde se ofrecieron 120 puntos a entrenar de manera gratuita. “Como no nos conocemos eran importante los entrenamientos”, indicó.

Recordó que aquellos participantes que no lleguen con su kit, su playera y número de registro no podrán participar en la clase de boxeo y si bien se prevé haya hasta 30 mil ciudadanos en busca de aportar para romper el Record Guinness, todo dependerá de los espacios para cumplir con lo que solicitó Protección Civil.

Lo anterior porque debe existir un hueco entre una persona y otra para que se logren hacer de mejor manera los ejercicios, pues amontonados será imposible llevar a buena práctica todo lo que orden los campeones mundiales.

Será importante que la gente asista a la plancha del Zócalo lo más temprano posible para ir tomando su lugar para escuchar las últimas indicaciones. Cabe subrayar que en la media hora de ejercicios no se considera el lapso que se tome para calentamiento y estiramiento, deben ser 30 minutos limpios de puros ejercicios para conseguir la marca.

DATOS:
Acceso al Zócalo desde las 6:00 horas
Curso teórico previo a las 7:30 horas
Inicio de clase a las 8:00, tal vez 8:15 horas, porque no cuenta el calentamiento
No podrán participar aquellos que no tengan kit
Los participantes que porten su playera al salir de su hogar podrán tomar el trasporte de forma gratuita, Metrobús, Trolebús, Metro y Tren Ligero para llegar al primer cuadro de la Ciudad de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí