Yairo Moreno vivirá su segunda etapa con León

León, Guanajuato.- Después de Byron Castillo y Lucas Di Yorio, León tiene confirmado su tercer refuerzo para el Apertura 2022, se trata del regreso de Yairo Moreno, quien en pocos días, por no decir horas, acabó convenciendo al técnico esmeralda Renato Paiva.

TE RECOMENDAMOS: ¿Se viene su regreso? León no le cierra las puertas a Mauro Boselli

“Si tenemos un jugador de esta calidad y que en el mercado vale 10 o 15 millones, si lo tienes aquí adentro es mejor, totalmente me ha convencido, hablé con Yairo porque mi trabajo como entrenador también es gestionar personas, no solo alineaciones y sustituciones. Yairo es muy buen jugador y tiene capacidades increíbles, aceptó las reglas y aquí continuará y será importante para el equipo”, apuntó el “domador”.

De esta manera, el mediocampista colombiano, quien hace unos años fuera habilitado por Nacho Ambriz como lateral por izquierda, tendrá una segunda etapa con La Fiera, luego de un año donde vino a menos con Pachuca, incluso con algunas diferencias en el vestidor con el timonel Guillermo Almada, que lo orillaron a tener que abandonar al equipo hidalguense días antes de iniciar la liguilla.

Con la playera verdiblanca, de 2018 a 2021, Moreno afrontó 88 juegos y marcó ocho anotaciones, una de esas para sentenciar la gran final del Guard1anes 2020 ante Pumas.

De momento, el cafetero ha sido utilizado en la pretemporada como volante izquierdo, ganándole la partida a Elías Hernández, quien seguirá entre algodones por una lesión.

Cabe señalar que la cesión de Yairo a los Tuzos vencía a finales de año, pero los desencuentros con Almada generaron que su estadía en la Bella Airosa llegará a su fin antes de tiempo.

La Fiera va por un central extranjero, pero no solo eso, el deseo de su “domador” Renato Paiva también es sumar un volante ofensivo mexicano.
Así que para cerrar el fichaje foráneo, León ha tenido que desprenderse del colombiano Omar Fernández, quien irá a préstamo por un año a Puebla, equipo que le ha visto su mejor versión en la Liga MX.

“Omar da muchas cosas diferentes a nuestro juego, pero en el lugar donde juega hay mucha gente de gran calidad y fue mejor hablar con el chico y decirle que esperaremos una temporada de préstamo, en un principio allá va a jugar, acá era difícil y ocupaba un lugar de no formado en México. Fui muy frontal como siempre, le expliqué y el chico súper profesional, el quiere jugar, le costó salir, pero hará su mejor trabajo en un gran club y como digo, había dos lugares imprescindibles, el central y el nueve, entonces teníamos que hacer espacio para el central”, explicó el timonel portugués.

Paiva espera que en los próximos días pueda resolverse la llegada del defensor no formado en el país, al tiempo de descartar que este vaya a ser el cafetero Oscar Murillo, elemento de los Tuzos del Pachuca.

EVALUARÁN A CAMPBELL

Joel Campbell deberá reportar el lunes con León, sin embargo, en estos momentos luce complicado que pueda mantenerse para el siguiente torneo, tomando en cuenta que el único cupo de extranjero que queda en la nómina será para ese central que requiere Paiva.

“De Campbell vamos a ver que pasa, lo esperamos el lunes, por ahora no hay una decisión al respecto y cuando exista la decisión lo informaremos”, comentó el técnico.

En caso de que el seleccionado tico no tenga cabida en la “guarida” y tampoco se le encuentre acomodo en México, la MLS de los Estados Unidos se asoma como una opción viable para negociarlo de manera temporal o incluso mediante una venta definitiva.

NO MAS SALIDAS

Los esmeraldas ya no se desprenderán de nadie más, así lo manifestó Renato Paiva, quien desechó la idea de que el charrúa Federico Martínez vaya al Everton chileno, así como la chance de un intercambio con Pachuca entre Santiago Ormeño y Roberto de la Rosa.

“Ormeño estará en su sitio de nueve, tengo la posiciones claras en mi cabeza y no será mas que un nueve, igual que Di Yorio, ambos tendrán que pelear por un lugar, es cierto que a Ormeño no lo conozco muy bien, acaba de llegar, lo he visto en algunas imágenes, pero otra cosa es el trabajo día a día”, precisó el lusitano.

Lucas Di Yorio, feliz por poder aportarle a León: "No estaba desesperado por hacer gol"

Los esmeraldas lograron sacarle el resultado al Atlético de San Luis y sumaron sus primeros tres puntos

Elías Hernández, Ángel Mena y William Tesillo encabezan el hospital que es León

A pesar de las bajas, los esmeraldas comenzaron con el pie derecho su andar en el Apertura 2022; vencieron al Atlético de San Luis

Renato Paiva consideró que León ganó a medio gas: "Estamos al 50 por ciento"

Para el estratega solo se ganaron tres puntos y nada más

León, Pachuca, Puebla, Necaxa, Mazatlán y San Luis serán los animadores del Apertura 2022

Hay equipos que en cada torneo de la Liga MX ilusionan a sus aficionados, tienen rachas positivas, incluso llegan a meterse a la Liguilla

NOTICIAS