Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Estadio Azteca será remodelando con una fuerte cantidad

Rubén Beristáin

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

El Mundial del 2026 ha comenzado a tomar forma.

Los 16 recintos donde rodará el balón ya fueron escogidos por la FIFA y cada uno puede presumir que está a la altura de la competencia más importante del futbol mundial. Un total de 48 selecciones, por primera vez en la historia, así como todos los aficionados que asistan a la justa que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, disfrutarán de recintos vanguardistas, novedosos, de alta tecnología y comodidad para vivir una experiencia inmersiva, algunos más nuevos, otros con más recorrido y que necesitarán modificaciones para albergar los partidos, sin embargo, en conjunto reúnen una cifra inédita en la oportunidad de organizar un evento de esta magnitud. Son obras arquitectónicas de lujo.

TE RECOMENDAMOS: Mundial 2026: ¿Cuánto dinero dejará a México la justa deportiva?

Son un total de 14 mil 789 millones de dólares lo que cuestan todos los inmuebles mundialistas en total. Es decir, 308 mil millones de pesos, lo que demuestra una gran arquitectura e inversión para que pudieran ser considerados algún día como recintos mundialistas. Ese sueño para algunos ya se hizo realidad y otros hasta vivirán su tercera justa que los hará más icónicos e importantes.

Incluso el Mundial que se disputará en cuatro años más tendrá el estadio más caro del planeta. El Sofi Stadium abrió sus puertas en el 2020 en la ciudad de Los Ángeles y es el más impresionante con un valor de cinco mil millones de dólares para ser casa de los Rams y Chargers de la NFL. Incluso tiene la pantalla más grande y moderna con visión 360° y con el famoso letrero de Hollywood como paisaje. Este Mundial también tendrá el tercer inmueble más caro con el Mercedes Benz Stadium con un valor de 1 mil 600 millones de dólares, que abrió sus puertas hace cinco años aproximadamente. El estadio de los Falcons, por eso su estructura como un ala de halcón, que se magnifica con un techo retráctil que podrá acaparar todas las miradas.

Los restantes inmuebles están en un promedio de 600 y 100 millones de dólares, donde destacan los de nuestro país. El estadio Akron y el BBVA son de los más novedosos y modernos, pero muy lejanos a los de Norteamérica, ya que sólo el Sofi Stadium vale 25 veces más que los ubicados en la Perla Tapatía y la Sultana del Norte.

UNA MANITA DE GATO MILLONARIA AL AZTECA

El Coloso de Santa Úrsula no se quedará atrás, a pesar de ser el inmueble más antaño de todos. Justamente en el año 2026 cumplirá 60 años de existencia, pero eso no fue impedimento para ser escogido debido a su historia y a toda las modificaciones que sufrirá en los próximos años.

“La inversión grande es la del Estadio Azteca; se habla de una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares, con lo que se van a renovar muchas partes del Estadio”, expresó Yon de Luisa, como presidente de la Federación Mexicana de Futbol. “Todos los arreglos que se tengan que hacer son inversiones privadas. En el caso de Guadalajara y Monterrey son estadios muy modernos que cumplen prácticamente con el cuaderno de encargos de la FIFA y se les tendrán que hacer inversiones menores, como la estandarización del terreno de juego en las 16 sedes, con sistemas sofisticados de drenaje y ventilación. Esperamos que estas se realicen finales del 2024, quizás hasta el 2025 en los campos, pero la inversión grande es en el Estadios Azteca”, aseguró en los últimos días.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí