Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2022 - 18:43

┃ Guillermo Abogado González

sergio perez

Guillermo Abogado González

Foto: Geof Robins | AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un complicado día durante las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Canadá, luego de terminar cuarto en los Libres 1 y fuera del top ten en los Libres 2, por lo que tendrá mucha tarea en lo que resta del día y en el amanecer del sábado para soñar con una buena clasificación de cara a la carrera dominical.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Sainz casi atropella a marmota que cruzó el circuito (VIDEO)

En la primera sesión, el tapatío firmó su mejor vuelta con lapso de 1:15.619 minutos para situarse en el cuarto peldaño. En dicha práctica completó 32 giros al trazado Gilles Villeneuve para ser de los pilotos con más actividad.

Para la segunda práctica, “Checo” Pérez tuvo una leve mejoría respecto a su propio tiempo, pues su mejor registro fue de 1:15.167 minutos, sin embargo dicho lapso no le alcanzó para quedar más arriba del tablero y se conformó con el undécimo lugar.

Mientras el mexicano tuvo un viernes difícil, para Red Bull las cosas no fueron del todo mal pues en ambas sesiones el más veloz fue el neerlandés Max Verstappen, quien paró el reloj en la segunda tanda en 1:14.127 minutos para sacar poco más de un segundo de diferencia respecto a su compañero mexicano.

En segundo lugar, de esta segunda práctica, se ubicó el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien apretó demasiado a Verstappen pero no le alcanzó para quitarlo del primer sitio. El del Principado cronometró su mejor vuelta en 1:14.208 minutos seguido de su compañero, el español Carlos Sainz Jr. (1:14.352 minutos).

Si bien el potencial de los “cavallinos rampantes” fue notorio, la mala noticia es que Leclerc arrancará el próximo domingo 10 puestos más atrás respecto a la posición que consiga el sábado en la clasificación al ser sancionado por sustituir los controles electrónicos de su unidad de potencia.

De ahí que Charles Leclerc tendrá que firmar una buena clasificación para no verse en demasiada desventaja en relación a los Red Bull, de “Mad Max” y “Checo” Pérez. Cabe recordar que el monegasco abandonó el pasado Gran Premio de Azerbaiyán y quiere evitar un fiasco más.

Estas dos pruebas sirvieron para que cada uno de los pilotos y los equipos saquen el mayor aprovechamiento y conclusiones luego que el Gran Premio de Canadá no se desarrolló en los últimos dos años a causa de la pandemia.
“Checo” Pérez espera tener este sábado puesto a punto a su monoplaza para ser más competitivo y poder lograr esa vuelta rápida que lo instale en un buen lugar para el arranque de la competencia del domingo en esta novena cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Checo” Pérez espera ajustes 

Guillermo Abogado González

Después de las dos primeras prácticas libres para el olvido, sobre todo la segunda en la que acabó en el lugar 11, el piloto mexicano Sergio Pérez espera que los ajustes hechos a su monoplaza contribuyan para un mejor rendimiento este sábado cuando se dispute la tercera sesión libre y sobre todo se desarrolle la clasificación del Gran Premio de Canadá.

De tal modo que los ingenieros tendrán que laborar a marchas forzadas para dejar a punto a su bólido, luego que el setup realizado entre la primera y segunda sesión no ayudó en demasía y el mexicano quedó fuera del top ten y hasta un segundo por detrás de su compañero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quien dominó los dos primeros entrenamientos libres.

“Tuvimos un problema con el setup del auto que nos puso muy atrás en la segunda sesión. No tuvimos una buena referencia en nuestras vueltas rápidas”, señaló Pérez Mendoza al finalizar la actividad de este viernes.

Detalló que el conjunto de ajustes ayudó “para el ritmo de carrera, pues lo solucionamos un poco, pero no lo suficiente”, de tal modo que recalcó que “tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para poder entender dónde estamos exactamente y poder regresar mañana” para ser más competitivos.

El mexicano llegó a ocupar la primera posición en la primera sesión libre hasta que fue superado por Verstappen y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine). La preocupación recayó en los Libres 2 cuando “Checo” acabó fuera del top ten y se vio por detrás de escuderías que no le habían causado preocupación en lo que iba de la campaña.

El tapatío vio a los dos autos de McLaren y los dos Alpine por delante, así como a un AlphaTauri y un Mercedes, hecho que para nada lo dejó satisfecho, más cuando los problemas parecen venir desde la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán en la que no tuvo la velocidad deseada para al menos pelearle más a Verstappen, quien dominó a placer una vez que abandonó la competencia el monegasco Charles Leclerc.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí