Gerardo Torrado se rinde ante gestión de Tata Martino: "Ha sido una de las mejores"

MARCO MONTOYA
Fotos Mexsport
Gerardo Martino ha sido severamente criticado desde hace más de un año en la selección mexicana debido a la falta de juego vistoso y resultados, sin embargo, para Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, su gestión ha sido una de las mejores.
TE RECOMENDAMOS: Néstor Araujo, el defensa peor calificado de la selección que llegará al América
Después de que se oficializara a la CDMX, Guadalajara y Monterrey como sede para la Copa del Mundo 2026, el directivo señaló que México deberá de ser referente:»La responsabilidad siempre la tenemos de ser protagonistas, pero ahora serlo como locales tendremos todo el apoyo de la gente», mencionó.
Preguntado acerca de si ve al Tata después de Qatar 2022, manifestó: «La gestión de Gerardo Martino es una de las tres mejores, pero aún es muy pronto para saber si va a continuar para el otro proceso mundialista».
¡Hoy conocimos las ciudades sede para el #Mundial2026! 🤩 👏🏻 🇲🇽#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/tJo5hShwqM
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 17, 2022
México se calificó de manera directa al Mundial en la última jornada del octagonal, no logró un pase ‘caminando’ como en otras ediciones. La paliza ante Uruguay, el empate ante Ecuador y la igualada ante Jamaica sólo levantaron más dudas.
RESPETA DECISIÓN DEL TATA
La decisión más polémica de Martino al frente de México es la de dejar a Chicharito fuera de la convocatoria a pesar de la clara falta de gol en el TRI, lo que en palabras de Gerardo Torrado es algo que se debe respetar.
«Las decisiones son del entrenador, pero él tiene la responsabilidad para la elección de los jugadores. Las puertas de la selección están abiertas para todos».
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Se cumplen ocho años del "no era penal" en el México vs Países Bajos de Brasil 2014
El Tricolor se quedó fuera del mundial de 2014 en menos de cinco minutos

Carlos Vela no va a Qatar 2022: "no he vuelto a hablar con Martino"
El delantero no volvió a tener comunicación con el Tata Martino

Acevedo, Mozo, Guzmán y otros buscan convencer a Gerardo Martino para estar en Qatar 2022
El Tata Martino tiene en la mira a los últimos integrantes de su Selección Nacional

"Nos jugamos todo en un partido": Luis Pérez respecto al pase de México al Mundial Sub 20
El técnico Luis Pérez sabe que enfrentarán a una complicada Guatemala que viene de eliminar a Canadá

Nicolás Larcamón confiesa que aún espera refuerzos para el Puebla
El técnico argentino comparte los puntos finos para lograr el éxito en un torneo recortado en duración por la Copa del Mundo, pero con las mismas 17 fechas

“Checo” Pérez, ilusionado con recomponer el camino en Silverstone
El Gran Premio de Reino Unido es la oportunidad perfecta de recomponer el camino

Necaxa vs Toluca, en vivo jornada 1 del Apertura 2022
No te pierdas las mejores acciones del duelo entre Rayos y Diablos

Chivas vs Juárez, en vivo jornada 1 del Apertura 2022
No te pierdas todos los detalles del duelo entre Tapatíos y Fronterizos

Lillini y sus Pumas quieren deslumbrar desde el inicio del Apertura 2022
Los universitarios quieren que el duelo ante Xolos muestre la gran pretemporada que hicieron

Una belleza: Así son los nuevos uniformes del América para el año futbolístico
Las Águilas comienzan su andar en el torneo el sábado 2 de julio en el estadio Azteca ante el Atlas

Cabecita Rodríguez provoca caos en el AICM a su llegada para incorporarse al América
El uruguayo no emitió declaraciones, aún así provocó que la seguridad del aeropuerto tuviera que correr para resguardarlo

'Cabecita' Rodríguez se incorporó de lleno al América, ¿cuándo debutaría?
El delantero uruguayo llegó a la Ciudad de México y ya está bajo las órdenes de Fernando Ortiz

Peláez asegura que Orbelín Pineda no quiere regresar a México: "la decisión está en sus manos"
El futbolista mexicano recibió una oferta del Rebaño Sagrado, pero él desea permanecer en el viejo continente

Acevedo, Mozo, Guzmán y otros buscan convencer a Gerardo Martino para estar en Qatar 2022
El Tata Martino tiene en la mira a los últimos integrantes de su Selección Nacional