Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2022 - 21:01

┃ Marco Montoya

mexico grito

MARCO MONTOYA

Foto Juan Luis Diaz | Mexsport

El grito homofóbico le ha traído bastantes dolores de cabeza a la Federación Mexicana de Futbol, pero parece que esos problemas llegaron a su fin después de que Yon de Luisa confirmara que la FIFA ya no sancionará económicamente a México.

TE RECOMENDAMOS: Torrado se rinde ante gestión del Tata: “Es una de las mejores”

En palabras del presidente de la FMF, las medidas implementadas como el FAN ID y la detención de los partidos convencieron al organismo rector del futbol para que baje la severidad en sus castigos.

“Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que la FIFA va a cambiar su postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”, expresó el mandatario.

“Ahora los castigos de la FIFA van a ir de la mano de los castigos de la Federación Mexicana de Futbol y de los clubes que impongamos a quienes llevan a cabo los actos de discriminación. Esa es la gran transformación que hemos impulsado con las autoridades de futbol”.

De Luisa aseveró que la principal tarea será que el público que grite no entre a los estadios y restó culpa a la actuación de la selección mexicana.

El problema es la gente que grita, el problema no son los seleccionados mexicanos, no es el organizador del partido. El problema es que la gente que grita no debe entrar a los estadios. En ese sentido todo el esfuerzo del Fan ID con el que ya podemos identificar a las personas que entran a los estadios”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?