Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 8:23

┃ Guillermo Abogado González

Cremonese hizo oficial la llegada de Johan Vásquez

Guillermo Abogado

FOTO: Cortesía Cremonese

La Unione Sportiva Cremonese oficializó este día el fichaje del defensa mexicano Johan Vásquez, quien de inmediato dio un mensaje como nuevo elemento de esta escuadra que recién ascendió a la Serie A para la campaña 2022-2023.

TE RECOMENDAMOS: Le sale nueva ‘novia’ a Diego Lainez en España

El conjunto Grigiorossi dio a conocer que adquirió al sonorense a préstamo con opción a compra según su rendimiento procedente del Genoa, que en la temporada pasada perdió la categoría y jugará en la Serie B.

El Cremonese destacó que Vásquez Ibarra debutó en la campaña anterior en la Serie A con Genoa, donde disputó 28 partidos y pudo conseguir un gol contra el Sassuolo, además de ser un integrante de la selección mexicana que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ser de manera constante convocado durante las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

En su primera aventura en el futbol italiano, el mexicano fue titular en 27 cotejos, de los 28 que afrontó, para totalizar dos mil 282 minutos y de paso fue amonestado en siete oportunidades. También en la Copa de Italia jugó dos compromisos para contabilizar 210 minutos, esto porque en su choque contra el AC Milan se alargó a los tiempos extras.

“Hola soy Johan Vásquez, estoy muy contento de ser de esta escuadra. Forza Cremonese”, mencionó el ex jugador de Pumas de la UNAM, quien de inmediato posó con una bufanda de su nuevo club italiano, así como con una playera.

En otro video del Cremonese se apreció al zaguero tricolor escribir su nombre en el que será su nuevo casillero durante su estancia en el club lombardo, que disputa sus partidos de local en el Giovanni Zini.

Con su permanencia en la máxima categoría del futbol transalpino y su llegada a un cuadro modesto, Johan Vásquez espera ser titular indiscutible para tener la regularidad necesaria, sobre todo en la primera mitad de la próxima campaña para afianzarse en la convocatoria final del técnico Gerardo Martino para ir a Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí