Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 13:31

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez y Max Verstappen beneficiados por sanción de Leclerc

Guillermo Abogado

FOTO: AFP

Sin importar en qué lugar concluya durante la clasificación, el piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, largará desde el fondo de la parrilla para la carrera de este domingo correspondiente al Gran Premio de Canadá, novena cita de la campaña 2022 de la Fórmula 1. Lo anterior porque la FIA confirmó que el monoplaza de Leclerc sufrió más modificaciones que aumentaron la primera sanción que tuvo el viernes cuando nada más había sido castigado con 10 posiciones según el lugar que ocupara en la clasificación, lo que beneficia a Checo Pérez y Max Verstappen.

TE RECOMENDAMOS: GP de Canadá: Carlos Sainz casi atropella a marmota que cruzó el circuito (VIDEO)

Pero, aunque logre la “pole position”, eso no le servirá al monegasco que sí o sí estará en la última fila a lado del japonés Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, quien montó un motor nuevo en su bólido. En el portal de la F1 se indicó que los ajustes en el automóvil de Charles Leclerc, tercero del Campeonato de Pilotos, fueron un nuevo motor de combustión interna, el turbo, el MGU-H y el MGU-K.

Antes solo se percataron de los cambios en el sistema de controles electrónicos, por lo que el castigo cambio y el integrante de Ferrari arrancará desde atrás en el Circuito Gilles Villeneuve, por lo que deberá remar contracorriente en busca de un buen resultado.

Los cambios en el auto del monegasco se debieron tras el fiasco en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que tuvo que abandonar cuando iba líder de la carrera. Las modificaciones también se hicieron conscientes en el equipo italiano de que resta mucho camino por recorrer y que en trazado canadiense los rebases suelen ser menos difíciles que en otras pistas.

Su compañero, el español Carlos Sainz también modificó su unidad de combustión interna por tercera ocasión en la campaña de tal modo que no recibió sanción alguna.

Charles Leclerc, quien dominó el “Gran Circo” a inicios de temporada de a poco perdió regularidad a causa de su monoplaza, por ahora suma 116 puntos, por lo que está urgido de triunfos para recortar distancias con los Red Bull. El del líder del Campeonato de Pilotos es el holandés Max Vertappen (150 pts.), seguido del mexicano Sergio Pérez (129 pts.)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí