Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 13:42

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez termina en octavo en práctica 3

Guillermo Abogado

FOTO: JIM WATSON | AFP

En una prueba protagonizada por la llovizna, el piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Red Bull, culminó en el octavo lugar en la tercera práctica libre y ahora desea mejorar su rendimiento para firmar una mejor vuelta en la clasificación con miras a la carrera de este domingo perteneciente al Gran Premio de Canadá 2022.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez y Max Versatppen reciben excelente noticia antes del GP de Canadá

El tapatío tuvo algunos intentos en la pista del Circuito Gilles Villeneuve pero no fue hasta el tramo final de esta tercera sesión en la que con gomas intermedias marcó un giro de 1:34.498 minutos para situarse octavo, por delante de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, quien paró el reloj en 1:34.616 minutos. ‘Checo’ apenas completó 10 vueltas al trazado canadiense.

Prácticamente los Red Bull no arriesgaron del todo cuando en la actividad del viernes ‘Mad Max’ había sido el más veloz. En el primer sitio de estos Libres 3 se colocó el veterano Fernando Alonso, de Alpine, con lapso de 1:33.836 minutos.

En segundo lugar quedó el francés Pierre Gasly, de AlphaTauri, con tiempo de 1:33.889, en tanto que en tercer puesto terminó el alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, con cronometro de 1:33.891 minutos.

El canadiense Lance Stroll, de Aston Martin, fue el piloto que más rodó en esta tercera tanda con 27 vueltas, mientras que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, apenas cumplió con cuatro vueltas. Cabe resaltar que el del Principado saldrá en el fondo de la parrilla para la carrera del domingo por diversos cambios en su unidad de potencia.

El otro Ferrari, el de Carlos Sainz, concluyó en el décimo peldaño de esta tercera sesión libre, por lo que no fue lo mejor en términos generales para los Red Bull y Ferrari. Para la clasificación se prevé que la lluvia vuelva a tener presencia en esta novena cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí