Güemez, motivado por su llamado, "llego con más madurez"

POR FERNANDO SCHWARTZ

JAVIER Güémez recibe por segunda vez en su carrera una convocatoria a la Selección. Javier, pivote con Arango en el exitoso Xolos, es un joven humilde, con los pies bien puestos en la tierra y que siempre enaltece que le tomen en cuenta: “Esperaba este llamado. Ha venido de la mejor manera. Estamos preparados para mostrarnos”.

Cómo llega esta vez: “Creo que llego con más madurez. Se da en buen momento. Tengo continuidad con Xolos y así asimilar de la mejor manera”. Doble pivote con Arango, Güémez, el que sacrifica en marca: “Imagínate tener a uno de tus ídolos a tu lado y jugar con él. Es grandioso. Le aprendo día a día. Hemos hecho una buena mancuerna”.

Arango ha reconocido la labor de Javier: “Creo que nos entendemos muy bien, cada quien su labor. Eso hace la buena mancuerna, y eso amalgama perfecto para los resultados, para que él juegue de mejor manera, como yo”.

Daniel Guzmán y el Tijuana espectacular y líder: “No sé si sea espectacular, pero es la base de trabajo y unión”. Trabajar en la frontera fuera de reflectores: “Creo que una virtud es esa. Te manejas sin presión y prácticamente haces mejor trabajo”.

Su crecimiento en la regularidad: “Un poquito en la claridad con el balón. Ubicación. Vas mejorando partido a partido”. Los que vienen de Europa: “Representa mucho jugar con grandes jugadores, seres humanos, representa mucho. Hay que aprenderles”.

Seguimiento: “Sé que me han visto, pero no ha tenido aún conversaciones directas con el cuerpo técnico. Mucha gente trabaja con él. Uno debe enfocarse en lo que estamos”. Así se enteró: “Aquí en el club terminando la práctica, el secretario técnico me informó. Con mucho entusiasmo y ganas de estar ahí”. Una Buena generación: “La hay y ojalá que sea exitosa”.

Luis Fuentes confía en una mejora para Xolos de Tijuana

"Hemos estado trabajando, la realidad es que son instantes de un partido y en el mismo hay acierto y error"

Diego Cocca acepta que Xolos no está a la altura

El entrenador de Tijuana reconoció que tienen una deuda pendiente.

Gibran Lajud levanta la mano para jugar en el Tricolor

El arquero de Xolos de Tijuana sabe que es candidato natural de la nueva generación

'Chacho' Coudet demandó a los Xolos

Coudet reclama una suma de 300 mil dolares derivados al pago de indemnización tras dejar al club

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS