Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 15:42

┃ Yael Rueda

Checo

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: AFP

El mexicano Sergio Pérez se quedó fuera de la Q2 del Gran Premio de Canadá luego de impactar su monoplaza en un muro de contención, por lo que largará en el sitio 13 de la parrilla.

Tal vez te interese: ‘Checo’ Pérez no la pasó tan bien en la práctica tres del GP de Canadá

El piloto nacional hizo de todo para tratar de sacar de reversa el auto, sin embargo, no logró hacerlo, por lo que la grúa tuvo que ir por él y se lanzó la bandera roja que detuvo las acciones en lo que duraron las maniobras.

Pérez había logrado avanzar a la Q2 y fue justamente en esta etapa en la que el coche se le patinó y terminó impactado ante los intentos por frenar del piloto de Red Bull.

Desde los pits le dieron instrucciones de llevar el monoplaza a primera y después a neutral para poder meter la reversa, sin embargo, en ningún momento fue capaz de echar a andar su vehículo.

El mexicano terminó caminando por detrás de los muros de protección y entre toda la maleza que rodea a la pista. A pesar del incidente, Sergio Pérez insistió a los oficiales de pista que lo echaran para atrás, incluso apagó el motor para volverlo a poner en marcha, pero la respuesta fue negativa.

Al final, el mexicano tendrá que salir en el lugar 13, aunque al momento del incidente todavía faltaban varios pilotos por hacer su vuelta, situación que inminentemente lo pondría en el sitio 15, sin embargo la sanción sobre Leclerc que lo hará largar en último, así como el problema en el motor de Lando Norris lo hicieron quedar en una posición un poco más privilegiada.

 

?Escucha nuestro podcast ?