Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 15:54

┃ Rubén Beristáin

Huescas

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Es la joya de Cruz Azul con mayor proyección a futuro. Desde hace algunos años, Rodrigo Huescas fue considerado como una promesa desde el Viejo continente, incluso lo valoraron de gran forma y hasta lo compararon con el español Fernando Torres por varios medios de Europa, debido a su calidad como falso 9 y a su gran versatilidad en el ataque con la categoría juvenil de la institución cementera, desde la Sub-13 hasta la Sub-20, donde ha sido campeón de goleo, ha marcado más de 40 tantos e incluso ha levantado títulos como el futbolista más importante dentro del campo.

Tal vez te interese: ‘Cabecita’ Rodríguez se aleja de América; un equipo se lo robaría a billetazos

Es por eso que las miradas siempre han estado sobre él y el sueño de brincar el charco podría concretarse antes de lo planeado. El Porto le sigue la pista de cerca. El Diario A Bola de Portugal lo destacó en un apartado como una posible incorporación para los Dragones a partir del próximo semestre, primero para tomar actividad en la categoría B, y después escalar al primer equipo del cuadro luso.

Huescas está por terminar contrato con los cementeros, y eso podría facilitar su salida, sin embargo, la institución celeste pretende retenerlo por más tiempo, aunque su entorno analiza cuál sería la mejor decisión en beneficio del mexicano, quien cuenta con convocatorias a Selección Nacional desde la Sub-17 y Sub-20.

El joven de apenas 18 años debutó hace un año en la Primera División de la Liga MX. El técnico Juan Reynoso le dio la oportunidad , aunque sólo disputó menos de 250 minutos en el último año divididos en nueve partidos en total.

El más grande prospecto de la cantera azul podría emigrar al Viejo Continente y probar suerte como uno de los jugadores más prometedores que tiene México a futuro.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí