Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 16:25

┃ José Ángel Rueda

Andy

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: Luis Garduño

La Clase Masiva de Boxeo con la cual México estableció el Récord Guinness no sólo reunió a más de 14,000 personas en el Zócalo, sino también a una buena cantidad de campeones mundiales. Esto generó una verdadera locura entre los asistentes, quienes apenas culminó el entrenamiento, hicieron hasta lo imposible para conseguir el autógrafo de sus ídolos.

Tal vez te interese: Así se vivió la clase masiva de box en el Zócalo que rompió el Récord Guinness | GALERÍA

En un acto descontrolado, algunos aficionados saltaron las vallas para buscar a los pugilistas, incluso poniendo en riesgo su integridad ante una seguridad que se vio superada. Otros más decidieron aventar gorras y playeras al escenario con la esperanza de que se las firmaran.

El más buscado entre los campeones fue Andy Ruiz, quien apenas hace unos años se convirtió en ídolo al ganar el primer campeonato en los pesos pesados para un mexicano. Acompañado de su hijo, el pugilista animó a todos los niños a cumplir sus sueños y hasta anunció cuándo será su próxima pelea.

“Es un honor estar aquí con ustedes, peleo el 4 de septiembre y esta victoria que voy a ganar será por ustedes, para toda la raza que está apoyando. Para toda la raza que está apoyando, todos tienen sueños, todos quieren lograr algo, pero todo es posible, a todos los morritos que quieren ser campeones del mundo les digo que sí se puede, yo lo hice, ustedes también lo pueden hacer”, señaló.

Andy pudo conocer de cerca el cariño que le tiene la gente, en una secuencia por momentos descontrolada cuando los asistentes le cerraban el paso y no podía subir a su camioneta. Más allá de eso, el campeón siempre mantuvo la sonrisa y firmó guantes, gorras y playeras.

Otro que vivió una situación parecida fue Óscar Valdez. El peleador se dijo orgulloso por formar parte de un evento que trascenderá fronteras. “Es un honor ser parte de esto, estar al lado de tantos campeones y ser parte de este récord. Se comprueba que todo lo que nos proponemos se puede. Es importante estar cerca de la gente, le debemos mucho”, dijo.

Ana María Torres, la “Guerrera”, también fue una de las más ovacionadas por los espectadores. “Este récord es histórico, no lo romperá nadie por muchos años Se juntaron muchísimos campeones, agradecida con el Consejo Mundial de Boxeo, que es el mejor organismo a nivel mundial. Ojalá todo esto se repita”, señaló, visiblemente contenta.

SERÁ SEMILLERO DE BOXEADORES

La Clase Masiva de Boxeo no sólo tendrá una repercusión en el presente, con la obtención del Récord Guinness, sino también en el futuro, así lo consideró Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien destacó la experiencia para todos los jóvenes que sueñan con dedicarse al boxeo profesional.

“La gente se sabía ya la rutina, eso fue lo más emocionante, porque quiere decir que hubo mucho entrenamiento, que aprendió de los campeones porque los campeones se preparan para ganar. De aquí también va a surgir un semillero de boxeadoras y boxeadores porque la mayor parte eran jóvenes. Son de las historias que te marcan”, señaló el directivo.

Hidalgo valoró el impacto que tuvo la clase en la activación física de la población, una de las prioridades de su gestión. “Visto en el panorama de lo que implica socialmente esto, ha sido una movilización deportiva pocas veces vista, no hay otra disciplina que haya logrado activar a tantas personas a hacer actividad física, a prepararse con tanta antelación y a presentarse hoy representando a México. No hubo más de 120 personas descalificadas, eso quiere decir que la presencia fue casi total”, dijo.

Al más puro estilo de un cronista de boxeo, Hidalgo Ponce consideró un verdadero nocaut el haber superado el récord anterior con tanta holgura. “Es todo un logro lo que hoy se está haciendo, esta nueva contienda que fue competir por ese Récord Guinness, haber ganado por cuatro veces, eso nunca antes se había visto, es un verdadero nocaut”, finalizó

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí