Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 16:54

┃ Guillermo Abogado González

Checo (1)

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: AFP

Luz y sombra para Red Bull en la clasificación. Las buenas noticias se volvieron a ausentar para el piloto mexicano Sergio Pérez en el circuito Gilles Villeneuve e incluso todo empeoró una vez que fue eliminado en la Q2 de la clasificación, por lo que arrancará fuera del top ten en la carrera de este domingo correspondiente al Gran Premio de Canadá 2022, mientras que su coequipero holandés Max Verstappen se adueñó de la “pole position”.

Tal vez te interese: Gran Premio de Canadá: Checo Pérez se impactó y quedó fuera de la qualy (VIDEO)

El mexicano sufrió en las tres prácticas libres y en la Q1, donde apenas superó el recorte. Si bien su monoplaza presentó algunos ajustes, un setup, todavía no se comprobó la mejoría y en la clasificación protagonizada por lluvia sufrió. A nueve minutos de que terminara la Q2 Checo perdió el control de su auto para irse contra el césped y el muro.

Un golpe que por fortuna no causó graves daños en el piloto y el bólido, incluso trató de echarlo en reversa para continuar con su participación, sin embargo, no fue del todo sencillo y provocó la bandera roja para que el auto fuera sacado de la pista en grúa en tanto que el tapatío abandonó por su propio pie.

Pérez Mendoza ya había sufrido una eliminación en la Q2 con Red Bull, en el GP de Qatar del año pasado, pero en esta temporada 2022 de la Fórmula 1 fue la primera ocasión que no pasó el corte para instalarse en la Q1, entre los primeros 10 puestos.

Así que el mexicano partirá desde el décimo tercer lugar en la carrera de este domingo, sitio desde el que tendrá que remar contracorriente para, primero, meterse a la zona de puntos, y segundo, pelear por algún espacio en el podio.

El mejor registró del jalisciense en esta clasificación, en la que completó 14 vueltas, fue de 1:33.127 minutos, lapso que lo impulsó al octavo sitio, pero a falta de que otros pilotos compitieran terminaron por sacarlo del “top ten”.

Sergio Pérez no tendrá una tarea sencilla en suelo canadiense, pues además de partir lejos de los primeros lugares atrás sentirá la presión del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien comenzará desde el fondo de la parrilla tras hacer modificaciones en su unidad de potencia.

La buena noticia es que este trazado de Quebec se presta a los rebases, por eso en el equipo italiano se arriesgaron a la sanción, así que tanto Pérez como Leclerc prometen una batalla desde afuera del top ten.

Por su lado, Verstappen, quien comandó las dos primeras sesiones libres, en la clasificación volvió a demostrar su poderío, fue el más veloz con un tiempo de 1:21.299 minutos, seguido del experimentado español Fernando Alonso, del Alpine, quien, como en los viejos tiempos, demostró su capacidad bajo lluvia y cronometró su mejor vuelta en 1:21.944 minutos. En tercer lugar comenzará el español Carlos Sainz Jr, de Ferrari, quien firmó un lapso de 1:22.096.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el danés Kevin Magnussen (Haas) completaron el top cinco para la partida de esta competencia dominical, novena cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

El alemán Mick Schumacher (Haas) también lució y largará en el sexto puesto, seguido del francés Esteban Ocon (Alpine), del británico George Russell (Mercedes), del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), quienes arrancarán entre los 10 primeros sitios.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí