Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 17:39

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto (1)

PACO G. VILCHIS

FOTO: @CHIVAS

Con el dos en la espalda, el esperado refuerzo de las Chivas, el lateral mexicano ex de los Pumas, Alan Mozo, hizo su debut ante el acérrimo rival, Atlas, en partido de carácter amistoso jugado en Chicago, Estados Unidos. Las expectativas sobre Mozo son altas y más por ser considerado uno de los mejores laterales del futbol mexicano, a quien gran parte de la afición a pedido para estar en la Selección Mexicana; sin embargo y a pesar de sus grandes actuaciones con Pumas, el defensa, con mucho poder ofensivo, no ha sido considerado por el seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino.

NO TE LO PIERDAS: “He quedado a deber en Chivas”, Alexis Vega

Mozo, quien brincó a la cancha del equipo dirigido por Ricardo Cadena, junto a Jiménez, Sepúlveda, Mier, Olivas, Calderón, González, Cisneros, Alvarado, Vega y Macías, se notó plenamente identificado con la idea de juego del Rebaño desde el arranque del compromiso. Lo practicado en pretemporada parece estar dando frutos en este cuadro rojiblanco.

Alan Mozo sabe que al estar en Chivas tiene más posibilidades de estar en el ojo del técnico de México, equipo al que de cualquier manera quiere llegar el lateral y poder, por qué no, disputar el Mundial de Qatar 2022. En varias entrevistas Mozo ha dicho que nunca se dará por vencido y dará todo de él para ser convocado.

Desde el calentamiento previo al juego, Mozo fue de los jugadores más alabados por los miles de fanáticos del Rebaño que llenaron el estadio SeatGeek para ver a su equipo. Mozo, al tiempo que se preparaba, se dio tiempo siempre para saludar a los aficionados, ya sea con un gesto de sonrisa o con un saludo.

Mozo ha caído muy bien en el cuadro tapatío y llegó para ser un inamovible de su posición, una donde Guadalajara sufría en los últimos torneos. Pero el plus de Mozo, como es bien sabido, es que además de defender, se sabe sumar muy bien por sorpresa al ataque y llega a marcar goles de gran valor.

Sin embargo, es justo esto lo que para algunos especialistas lo tiene un tanto alejado de la Selección Nacional, ya que Martino requiere un lateral de labores más defensivas y que no se tomé tantas libertades para ir al frente y dejar de vez en cuando descuidada su zona, como en ocasiones le llegó a pasar con Pumas.

Finalmente Mozo, con juego discreto, disputó 57 minutos en su debut con las Chivas, que perdieron por la mínima diferencia con los Zorros, que marcaron la diferencia gracias a la anotación de Julián Quiñones al minuto 62, ante lo que el Rebaño ya no fue capaz de reaccionar.

 

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí